Cargando, por favor espere...
Naim Qassem fue nombrado por Hezbolá como el nuevo líder de la organización, un mes después del asesinato de su predecesor, Hassan Nasrallah, a manos del ejército israelí.
Mediante un comunicado, la Oficina de Medios de Hezbolá anunció el nombramiento de Qassem, de 71 años, quien hasta ese momento se desempeñaba como uno de los voceros de la organización. En un comunicado de prensa, el Consejo Superior aseguró que Qassem está comprometido con los principios fundamentales del grupo.
Naim Qassem fue durante mucho tiempo uno de los voceros de la organización libanesa, segundo al mando y secretario de Hassan Nasrallah, el antiguo líder chiita que fue asesinado en un ataque aéreo israelí sobre Beirut el 27 de septiembre pasado.
Qassem ahora dirige a la organización libanesa aliada de Irán y opositora del régimen de Benjamín Netanyahu. Se ha convertido en uno de los objetivos de la las Fuerzas de Defensa Israelíes, y a unas horas de ser nombrado ya fue amenazado por altos mandos del país hebreo.
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, publicó en su cuenta de X, una amenaza abierta al nuevo secretario general del grupo chiita, al afirmar que su nombramiento era solo "temporal", pues "la cuenta regresiva ha empezado".
Los términos del acuerdo incluyen el fin de las hostilidades de Israel contra Líbano, cerrando el conflicto armado que inició el 8 de octubre de 2023.
Éste es el primer alto al fuego en la guerra de Gaza.
Ya suman más de 5,795 palestinos fallecidos por los bombardeos de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania, de los cuales 2,360 son niños y 1,292 mujeres. Por su parte, unas 18 mil personas más han resultado heridas.
En el asedio de Gaza por Israel han muerto más de 35 mil 300 palestinos, en su mayoría, niños y mujeres
Para el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), hoy en manos de Donald Trump, el petróleo representa un arma estratégica que, en su guerra energética contra Rusia, usará también sobre el crudo de los hoyos de Dona, ubicados en el Golfo de México, donde convergen los intereses de México y Cuba.
El conflicto en Medio Oriente que ya involucra al menos a otras cinco naciones.
Con métodos discrecionales, el gobierno de EE. UU. sigue vendiendo armas y municiones a Israel, a pesar de que cada vez son más las voces en la Casa Blanca que piden contención al ejército israelí.
Los pueblos expresan su rechazo a los halcones que los gobiernan, y eso en sí mismo es alentador.
La embajada de Alemania también le entró a la pulla contra Rusia.
En sólo 10 minutos, miembros del Ejército israelí se mataron a tres palestinos que se encontraban dentro del hospital Ibn Sina, en Cisjordania, Yenin.
El seductor es la historia del cabo del ejército unionista John McBurney (Colin Farrell), quien herido gravemente en una pierna se refugia en un internado para señoritas.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, declaró la guerra comercial a China para defender los intereses de los sectores industriales más poderosos de su país.
El país emisor del préstamo será EE.UU. y se espera que Kiev pueda recibir los fondos antes de concluir el 2024.
Ayer ya se hablaba de borrar barrios enteros de la ciudad de Gaza, de ocupar la Franja de Gaza y de castigar a Gaza “como nunca antes se había castigado”. Pero Gaza no ha dejado de ser castigada por Israel desde 1948, siquiera por un momento.
Hasta ahora, Israel ha asesinado a más de 10 mil personas, entre ellos 4 mil niños, y otras 26 mil heridas. La información que llega a México es escasa, pero suficiente para afirmar que los bombardeos en la Franja de Gaza son un genocidio.
Exgobernador de Chihuahua César Duarte reaparece en redes sociales
Volverán a marchar transportistas en CDMX y Edomex
“México no es un país, es una fosa”
La “casa” en la poesía, una metáfora ancestral
“Los otros datos de seguridad”: México Evalúa presenta informe sobre violencia
Suman mil 285 incendios forestales en México durante el 2025
Escrito por Adamina Márquez Díaz
Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.