Bloque exige cese al fuego y respaldo internacional
Cargando, por favor espere...
La Embajada de la República Islámica de Irán en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmintieron las versiones que circularon en medios internacionales sobre un presunto atentado planeado por Irán contra la embajadora de Israel en México, Einat Kranz-Neiger.
“Es una gran mentira para manipular a la sociedad”, afirmó el embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, al calificar de infundadas las acusaciones. En conferencia de prensa, aseguró que se trata de “un invento mediático cuyo objetivo es dañar las relaciones amistosas e históricas entre Irán y México”, y reiteró el rechazo categórico de su gobierno a estas versiones.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron, mediante un comunicado conjunto, que no existe ningún reporte o indicio de un atentado contra la representante diplomática de Israel en el país.
Abolfazl Pasandideh sostuvo que no es la primera vez que “Occidente intenta debilitar las relaciones de Irán con otras naciones mediante la difusión de noticias falsas”, y señaló que esta nueva acusación busca desprestigiar al gobierno iraní y alterar la relación bilateral con México.
“Irán y México tienen intereses comunes. La seguridad y la reputación de México también son la seguridad y la reputación de Irán. Nunca traicionaremos la confianza que el gobierno mexicano ha depositado en nosotros”, afirmó la embajada a través de sus redes sociales.
Medio estadounidense difunde presunto atentado contra la embajadora israelí
El diario digital Axios (EE. UU.) difundió como primicia la noticia de un supuesto atentado que Irán habría planeado cometer en México contra la embajadora de Israel, Einat Kranz-Neiger.
Según el medio, funcionarios estadounidenses e israelíes —sin precisar quiénes— confirmaron que los servicios de seguridad mexicanos frustraron, el verano pasado, un plan del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán para asesinar a la diplomática.
Israel habría agradecido la presunta cooperación de las autoridades mexicanas para detener el ataque; sin embargo, estas últimas aseguraron no tener ningún informe sobre el supuesto atentado ni haber participado en operación alguna relacionada con el caso.
Bloque exige cese al fuego y respaldo internacional
El deterioro del ambiente empresarial y la incertidumbre comercial con Estados Unidos presionaron al empleo del sector.
Funcionarios cercanos al presidente estadounidense visitarán México.
Respecto a los salarios, los datos del IMCO mostraron que no existe una relación directa entre el nivel de desempleo y los ingresos.
El organismo empresarial alertó que las presiones regulatorias y los controles de precios deterioran la rentabilidad y complican la operación diaria del sector.
La medida afecta aproximadamente al 10 por ciento de las importaciones de productos derivados del cerdo.
La IA permite crear material explícito no consentido a partir de una fotografía, sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas y distribuirlo masivamente mediante automatizaciones.
A lo largo de las décadas, las relaciones entre Irán y México se han caracterizado por la amistad y el respeto recíproco.
Durante 2025 se registraron en promedio entre 13 y 14 atrocidades al día en el país, incluyendo una masacre diaria y tres asesinatos con tortura.
Salario mínimo apenas alcanza para adquirir dos canastas básicas.
Durante 2025 se documentaron dos mil 484 agresiones contra tres mil 230 víctimas y 23 periodistas asesinados en 17 países.
La organización remarcó que ningún equipo de fisioterapia ha entrado a Gaza en los últimos dos años.
La tasa de fecundidad actual es de 1.9 hijos por mujer.
El aprendizaje y la disciplina escolar podrían debilitarse al priorizar permanencia e inclusión por encima del desempeño académico.
Activistas de comunidades indígenas y organizaciones civiles rechazaron la propuesta de la mandataria para usar fracturación hidráulica en México
Sin consolidación fiscal, México podría perder más grados de inversión
Niega Gobierno de Guerrero nuevos desplazamientos pese a intensos ataques con drones en Atlixtac
Amagan maestros con protestas durante el Mundial si no hay respuesta a sus demandas
Anuncian transportistas, productores y madres buscadoras megamarcha en CDMX para el 20 de mayo
Enfrentan 7 de cada 10 mexicanos sobreendeudamiento
Provoca megafuga inundación en 25 viviendas de Xochimilco
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.