Guardia Revolucionaria Islámica: La “agresión estadounidense-sionista” tendrá una “fuerte repuesta”.
Cargando, por favor espere...
“Recibimos garantías de los mediadores hermanos y de la administración de Estados Unidos confirmando que la guerra llegó a su final”, declaró este jueves 9 de octubre el jefe exiliado de Hamás, Khalil al-Hayya.
La afirmación se produjo tras la firma de un acuerdo de alto al fuego, el primero en más de dos años, entre Israel y Hamás, con garantías de Estados Unidos y de los mediadores Egipto, Catar y Turquía, en negociaciones realizadas en Sharm el Sheij.
Cabe destacar que el pacto establece la liberación de 48 rehenes israelíes a cambio de alrededor de dos mil prisioneros palestinos, la retirada parcial de fuerzas israelíes y la reapertura de un paso fronterizo con Egipto.
Asimismo, Hamás entregará 20 rehenes vivos en un solo bloque, 72 horas después de iniciado el cese de hostilidades. Israel excarcelará a 250 palestinos con largas condenas y a mil 700 detenidos desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre de 2023.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el acuerdo y viajará la próxima semana a Egipto para participar en la ceremonia de conmemoración.
Guardia Revolucionaria Islámica: La “agresión estadounidense-sionista” tendrá una “fuerte repuesta”.
Trump: “Las bombas caerán por todas partes”.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
Esta resolución es contraria a las normas y los convenios internacionales que prohíben la transferencia de propiedad de tierras en territorios ocupados.
El armamento genera nubes de combustible que se transforman en bolas de fuego con temperaturas de tres mil grados Celsius.
Con la llegada del portaaviones estadounidense a la región, Washington ha reforzado de manera sustancial su capacidad ofensiva en Oriente Medio
“Gaza necesita paz, así como dignidad y autodeterminación, no sólo nuevas construcciones”: ONU.
El cerebro humano no distingue con facilidad entre la realidad física y la virtual o sugerida.
Palestina y México no comparten una frontera, pero sí son blanco de las mismas armas del vecino más poderoso, que vigila sus fronteras todo el tiempo
Mientras Putin evalúa sumarse a la Junta de Paz impulsada por Trump, China expresa sus reservas pues el nuevo organismo podría debilitar el papel central de la ONU.
Desde el 7 de octubre de 2023 hasta enero de 2026, han fallecido al menos 84 palestinos bajo custodia israelí.
Los textos están escritos en primera y segunda persona; sus personajes (una docena), se mueven en un número igual de escenarios nacionales.
Un total de 22 soldados que se quitaron la vida en 2025, coincidiendo con el segundo año de la ofensiva.
La tecno-política estadunidense va por minerales que garanticen su supervivencia y ganarle terreno a sus rivales geopolíticos.
Entre las ONG vetadas se encuentran Médicos Sin Fronteras y Oxfam.
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
Misiles de Irán logran impactar en bases militares estadounidenses y del Mossad
Estados Unidos e Israel atacan a Irán
Científicos de la UNAM crean la primera imagen tridimensional del interior del Popocatépetl
CNDH emite recomendación contra Xochimilco por represión a indígenas
Irán niega intención de fabricar armas nucleares y ofrece garantías al OIEA
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.