Carolina Gaspar Ramírez, directora de la Casa de Cultura México-Rusia en Puebla, recibió la condecoración estatal durante una ceremonia en el Kremlin
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Este lunes 24 de noviembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvo una conversación telefónica con el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, en la que comentó que el plan de paz con Ucrania propuesto por Estados Unidos coincide en gran medida con lo discutido en la reunión ruso-estadounidense celebrada en Alaska el pasado 15 de agosto.
Putin agregó que esas propuestas podrían servir de base para un acuerdo de paz definitivo y reiteró su interés en alcanzar una solución política y diplomática al conflicto.
Cabe recordar que el plan de 28 puntos —atribuido al expresidente Donald Trump y hecho público el jueves 20 de noviembre— incluye medidas como la no ampliación de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el levantamiento gradual de sanciones contra Rusia, la celebración de elecciones presidenciales en Ucrania a los 100 días de entrar en vigor el acuerdo, la cesión a Rusia de los territorios del Donbás, la eliminación del neonazismo y el fin de la discriminación hacia los hablantes de ruso, entre otros puntos.
No obstante, a pesar de la aparente flexibilidad rusa —como ya había adelantado Putin el viernes 21 de noviembre—, medios internacionales señalan que numerosos informes indican que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, y varios aliados europeos rechazan los puntos clave de la iniciativa, lo que podría dificultar su aceptación inmediata.
Carolina Gaspar Ramírez, directora de la Casa de Cultura México-Rusia en Puebla, recibió la condecoración estatal durante una ceremonia en el Kremlin
Ocho ejecutivos de la institución financiera fueron detenidos por presuntos delitos de carácter económico.
La pérdida de la mayoría republicana en el Congreso provocaría una política exterior más agresiva.
El régimen de Kiev se sigue tornando cada día más tóxico y peligroso, especialmente para sus propios patrocinadores.
Se estima que el endeudamiento podría llegar a 50 bdd en los próximos 6 años.
La iniciativa busca establecer un protectorado para garantizar el suministro de materias primas a Washington.
El encuentro prioriza la cooperación internacional y las inversiones sostenibles en el sector
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitación a Luiz Inácio Lula da Silva y destacó su contribución al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.
Rusia, poseedor de abundantes hidrocarburos fósiles, se posiciona en el mundo como actor fundamental frente al nuevo escenario geopolítico de la posguerra en Ucrania.
La cooperación ocurre sólo en la medida en que las dos potencias no pueden vivir separadamente.
Se espera que la reunión ocurra los días 18 y 19 de noviembre, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El presidente de Ucrania afirmó que su país necesita poner fin al conflicto lo antes posible y confió en que Estados Unidos y Europa ayudarán a detener la guerra.
Rusia y Ucrania podrían retomar las negociaciones trilaterales en noviembre, con la participación de Estados Unidos, en un nuevo intento por encontrar una salida a la guerra que ya dura más de cuatro años.
El terremoto ocurrió a 135 kilómetros de profundidad, cerca de Ozernovskiy; habitantes de Petropávlovsk-Kamchatski evacuaron edificios de manera preventiva. No se reportan víctimas ni daños graves.
Las autoridades aclaran que no existen privilegios para empresas extranjeras en la búsqueda de hidrocarburos
Por temor a perder sus empleos, trabajadores del Poder Judicial inician paro nacional
Gobierno impugna amparo que protege territorio wixárika de la minería en Wirikuta
Mexicanos deben ahorrar 40 años para alcanzar una pensión digna: OCDE
Mexicanos moderan consumo de carne por falta de recursos: Comecarne
En dos años, Clara Brugada gastó 419 mdp en conciertos y espectáculos del Zócalo
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.