El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
Cargando, por favor espere...
Una pipa de doble remolque con logotipo de PEMEX chocó contra un muro de contención en la Avenida 551, colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, la mañana de este jueves 9 de septiembre. El accidente provocó el derrame de aproximadamente 200 litros de diésel, el cual fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —propiedad de la empresa Productos Petrolíferos Los Ángeles— perdió el control al tomar una curva debido al pavimento mojado tras la lluvia constante registrada en los últimos días.
El impacto causó daños en la infraestructura vial y en la unidad, aunque los contenedores principales estaban vacíos, lo que evitó un riesgo mayor de incendio o explosión.
Al lugar arribaron bomberos y personal de emergencia, quienes utilizaron espuma química para contener el derrame y reducir riesgos. La vialidad fue cerrada durante varias horas para realizar labores de limpieza y supervisión de seguridad. Una grúa tipo MACK 244 fue necesaria para retirar la pipa sin provocar daños adicionales.
El conductor del vehículo fue atendido por paramédicos y se reportó sin lesiones graves.
Este incidente ocurre en un contexto de creciente preocupación por la seguridad en el transporte de materiales peligrosos en la Ciudad de México, tras la explosión del 10 de septiembre en Iztapalapa, que dejó 34 muertos y más de 90 heridos.
En redes sociales, vecinos y automovilistas expresaron su temor ante posibles riesgos, recordando la tragedia del Puente de la Concordia, donde una fuga de combustible provocó una explosión que causó muertes y lesiones graves a varios ciudadanos, algunos aún hospitalizados.
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.
Una ruptura en una tubería de agua potable provocó una inundación.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Anuncian cortes de agua en colonias del Estado de México
América Latina al frente: Brasil y México definen el nuevo mapa económico
Asesinan a exsecretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Durango
Rusia declina a reunión sobre Ucrania convocada en Turquía
SEP anuncia vacaciones de invierno más largas para el ciclo escolar 2025-2026
Semar recupera Playa Bagdad tras bloqueo de ciudadanos estadounidenses
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera