El fallo a favor de la joven, se suma a otras decisiones judiciales. En Nuevo México, un jurado ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por no proteger a menores.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Los asesinatos de palestinos en Gaza desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 suman 69 mil 733 muertos y 170 mil 863 heridos, según las autoridades sanitarias gazatíes.
A pesar de la tregua que entró en vigor el pasado 10 de octubre, los ataques israelíes han provocado al menos 318 fallecidos y 788 heridos adicionales, lo que evidencia un incumplimiento sostenido del alto el fuego.
Tan sólo en la última semana murieron 80 personas, y ayer 23 de noviembre se registraron 24 muertos y 87 heridos en nuevos bombardeos, incluido un ataque contra un vehículo en el barrio Rimal de Ciudad de Gaza, que dejó 11 muertos y más de 20 heridos, en su mayoría niños.
Por su parte, Israel justificó las operaciones como respuesta a supuestas violaciones del acuerdo por parte del grupo islamista Hamás, entre ellas el cruce armado de la Línea Amarilla y el intento de fuga de combatientes por túneles en Rafah; sin embargo, líderes de Hamás denunciaron que Tel Aviv “fabrica pretextos” para romper la tregua y retomar “la guerra de exterminio”; por lo que exigieron a los mediadores internacionales intervenir de inmediato para evitar el colapso total del acuerdo.
A esta situación se suma la crisis humanitaria que enfrentan 740 mil desplazados afectados por inundaciones contaminadas con aguas residuales en 715 campamentos, mientras la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta sobre la falta urgente de alimentos, combustible, refugios de invierno y materiales.
El fallo a favor de la joven, se suma a otras decisiones judiciales. En Nuevo México, un jurado ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por no proteger a menores.
La pareja presidencial venezolana lleva 83 días detenida desde su secuestro, el 3 de enero pasado, la defensa sostiene que el proceso es ilegal y de carácter político.
“Castigan a los pueblos y comunidades más desfavorecidas de la región”: Bruno Rodríguez, canciller cubano.
México, Croacia, Hungría fijan precios máximos a gasolinas, mientras España, Portugal, Suecia y Japón aplican subsidios.
Reportes señalan que un menor de 18 meses habría sido quemado y herido mientras era retenido por soldados israelíes; el caso fue difundido por medios y agencias internacionales.
Informe documenta prácticas como palizas, violencia sexual, inanición, descargas eléctricas, uso de perros y aislamiento, además de condiciones de vida extremas en Gaza y Cisjordania.
El exfuncionario, John Brennan, sostuvo que Trump está quedándose sin ideas e intenta encontrar una salida “al embrollo que él mismo ha creado”.
Filipinas es el primer país que se declara en emergencia.
El gobernador del Banco Central, Pan Gongsheng, reafirmó el compromiso de China con una “apertura de alto nivel” del sector financiero.
El mandatario defendió el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear alcanzado en 2015 con Irán.
Durante el gobierno del expresidente Mahmud Ahmadinejad, Bagher Zolghadr ocupó el cargo de viceministro del Interior para Asuntos de Seguridad.
Los precios del crudo cayeron más de 10% ante un menor riesgo de interrupciones en el suministro energético.
Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se estrelló con aproximadamente 110 soldados a bordo.
La Guardia Revolucionaria de Irán reafirmó su determinación de responder a cualquier agresión estadounidense.
La guerra unilateral que EE. UU. y Occidente desataron contra Irán es un recurso político- militar desesperado para consolidar su dominio sobre el Oriente Medio y superar la resistencia antihegemónica de muchas naciones.
Pese a protestas, juez rechaza desestimar proceso por narcotráfico contra Maduro
Por presunta corrupción, investigan a director del IPN designado por AMLO
Topan en 28.50 pesos por litro al diésel
Banxico recorta tasa de interés pese a repunte de inflación
Plan B se va a la Cámara de Diputados, pero, sin revocación de mandato
Transportistas anuncian manifestaciones y bloqueos carreteros en abril
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.