El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Cargando, por favor espere...
A poco más de 12 horas de que TikTok estuviera fuera de línea en Estados Unidos, el presidente Donald Trump garantizó a los proveedores de servicios de aplicaciones, como Apple y Google, que su administración no aplicará sanciones a quienes utilicen esta plataforma en el país, por lo que TikTok restableció el servicio.
La decisión afectó a más de 170 millones de usuarios en territorio estadounidense y a más de siete millones de pequeñas empresas.
Como resultado de las negociaciones, se otorgó a la empresa ByteDance una extensión de 90 días en la prohibición, para darle tiempo a fin de alcanzar un acuerdo para vender el 50 por ciento de la aplicación a un propietario no chino.
El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
El Ministerio de Exteriores de Egipto denunció que la decisión representa una “peligrosa escalada”.
El acceso a la salud es libre e igual para todos en Dinamarca, “lo mismo ocurre en Groenlandia”, aseguró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.
La Casa Blanca anunció otras sanciones legales disponibles para los países.
El texto contempla la creación de una comisión especial de seguimiento encargada de velar por el cumplimiento y la ejecución efectiva de la ley.
Sólo en diciembre, los envíos de mercancías sumaron 42.4 mil millones de dólares.
En las primeras horas de este jueves estalló la huelga general contra la reforma laboral que impulsa Milei.
José María Balcázar agradeció al Congreso por haberlo designado como jefe de Estado.
“…Nadie está por encima de la ley, ni siquiera la realeza”, afirma la familia de Virginia Giuffre; mientras el rey Carlos III sostuvo: “la ley debe seguir su curso” tras la detención.
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Más de 130 mil personas asistieron a la Feria Tecomatlán 2026
Reforma laboral avanza en San Lázaro sin contemplar dos días de descanso
Entra en vigor arancel global de Trump
Alertan posible catástrofe ambiental por Tren Maya de carga
Casi 33 millones de personas trabajan en la informalidad en México
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.