Estados Unidos concluyó el retiro de sus últimas fuerzas de Irak; el contingente restante se trasladó a Jordania, desde donde continuará la misión contra el Estado Islámico en Siria, en cumplimiento del proceso acordado con Bagdad en 2024.
Cargando, por favor espere...
A poco más de 12 horas de que TikTok estuviera fuera de línea en Estados Unidos, el presidente Donald Trump garantizó a los proveedores de servicios de aplicaciones, como Apple y Google, que su administración no aplicará sanciones a quienes utilicen esta plataforma en el país, por lo que TikTok restableció el servicio.
La decisión afectó a más de 170 millones de usuarios en territorio estadounidense y a más de siete millones de pequeñas empresas.
Como resultado de las negociaciones, se otorgó a la empresa ByteDance una extensión de 90 días en la prohibición, para darle tiempo a fin de alcanzar un acuerdo para vender el 50 por ciento de la aplicación a un propietario no chino.
Estados Unidos concluyó el retiro de sus últimas fuerzas de Irak; el contingente restante se trasladó a Jordania, desde donde continuará la misión contra el Estado Islámico en Siria, en cumplimiento del proceso acordado con Bagdad en 2024.
Entre las personas que aparecen como firmantes están el músico Roger Waters, el periodista Ignacio Ramonet y João Pedro Stédile, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil.
Las sanciones rebasan al gobierno cubano, a las empresas estatales e involucra también al sector privado.
La información se hizo pública luego de que Trump lanzara amenazas contra La Habana durante su participación en la Asamblea General de la ONU.
Teherán calificó de infundadas las acusaciones de Bogotá.
El presidente chino llamó a Washington a mantener una competencia “sana”, evitar el conflicto y reforzar el diálogo militar para prevenir una crisis entre las dos principales potencias.
Especialistas consideran que la medida acerca la política exterior de Bogotá a la estrategia de Washington en Medio Oriente.
El magistrado Alvin K. Hellerstein estableció restricciones para el manejo y la divulgación de las pruebas que la fiscalía entregue a la defensa, y clasifica parte del material electrónico como de posesión exclusiva de los abogados.
Estados Unidos destina más de un billón de dólares a gastos militares, mientras 800 mil personas carecen de vivienda y 85 millones no cuentan con seguro social, señala senador independiente estadounidense, Bernie Sanders.
El gobierno de Donald Trump contempló realizar ataques aéreos en territorio mexicano para combatir al narcotráfico y frenar la migración irregular, asegura un reportaje de The New York Times.
La reunión entre representantes de Irán y Estados Unidos se realizó al margen de la Asamblea General de la ONU.
La población iraní está preparada para defender el territorio y la soberanía, en un contexto marcado por las advertencias de Teherán sobre el estrecho de Ormuz y sus diferencias con la nación estadounidense, advirtió el comandante Hassan Hassanzadeh.
Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel rechazó que la isla represente una amenaza para Estados Unidos.
Más de 741 mil órdenes de deportación o salida voluntaria fueron emitidas hasta el pasado mes de agosto en EE. UU.
El canciller Bruno Rodríguez denunció ante ministros de la Celac que Washington impulsa la Doctrina Monroe, aplica aranceles y recurre a acciones militares en la región.
Mexicanos se manifiestan contra el “Foro América Libre” organizado por la derecha en la CDMX
Levantan paro estudiantes del IEMS; reanudan clases este jueves en plantel Azcapotzalco
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
Huracán Rachel se intensifica a categoría 2 en el Pacífico; provocará lluvias en cuatro estados
Producción de Pemex cae a mínimos históricos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.