Cargando, por favor espere...

Universitarios de la UNAM instalan plantón contra el genocidio de Israel en Gaza
La Asamblea Interuniversitaria Popular en solidaridad con el pueblo de Palestina acordó la decisión para instalar el campamento a partir de las 12:00 horas del 2 de mayo.
Cargando...

Jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron un plantón indefinido frente a la Torre de Rectoría en apoyo a Palestina y contra el genocidio del Estado de Israel en Franja de Gaza.

Ayer, la Asamblea Interuniversitaria Popular en solidaridad con el pueblo de Palestina acordó la decisión para instalar el campamento a partir de las 12:00 horas del 2 de mayo.

Asimismo, con sus acciones, los jóvenes universitarios hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que su gobierno rompa las relaciones diplomáticas con el país hebreo por la masacre que comete a diario, sumándose a Venezuela y Colombia que ya han cortado cooperación.

Las acciones podrían prolongarse hasta que las autoridades del país hagan caso a las demandas de los estudiantes, y de que la máxima casa de estudios de México también se pronuncie en contra.

Además, la solidaridad de la comunidad universitaria mexicana se suma a las protestas de las universidades estadounidenses, las cuales han sido reprimidas por a policía de Washington y Nueva York.

En el plantón se instalaron casas de campaña y banderas de Palestina. La Asamblea Interuniversitaria también informó que realizarán brigadas para tareas de seguridad, logística y enlaces con otras universidades y escuelas para que se sumen a su causa.


Escrito por Pedro Márquez

Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

El aumento de la temperatura impacta en la producción agrícola y el bienestar social.

Los términos del acuerdo incluyen el fin de las hostilidades de Israel contra Líbano, cerrando el conflicto armado que inició el 8 de octubre de 2023.

Hezbolá niega la autoría del lanzamiento de dos cohetes al norte de Israel.

La Federación solicita apoyo para la adquisición de mobiliario, la construcción de aulas y baños, equipo para laboratorios y salas de cómputo, así como la construcción de instalaciones adecuadas para estudiantes con discapacidad.

A un año de la acción que la resistencia palestina llevó a cabo hace un año, el 7 de octubre de 2023, bajo el nombre de Operación Tormenta de Al-Aqsa.

La Asamblea Interuniversitaria Popular en solidaridad con el pueblo de Palestina acordó la decisión para instalar el campamento a partir de las 12:00 horas del 2 de mayo.

El cine, como sabemos, ha sido un poderoso instrumento de manipulación ideológica

En conmemoración por el asesinato de estudiantes hace 55 años en Tlatelolco, 14 escuelas y facultades de la UNAM anunciaron que se mantendrán en paro temporal.

Si bien la labor de gestión ha sido frenada por este gobierno, eso no ha impedido que, como diputado antorchista, manifieste una perspectiva crítica y que represente los intereses de los más desprotegidos.

No se prevé, por ahora, la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados.

UNAM trabaja con IA para obtener tres derivados del imatinib, fármaco eficaz en la lucha contra la leucemia.

La Unicef sentenció que la Franja de Gaza se ha convertido en un cementerio de niños, ya que en sólo 15 días el Estado de Israel ha asesinado a miles de menores con sus bombardeos.

Las protestas en EE. UU. no deben verse como un hecho aislado, sino como un síntoma de descontento en la sociedad estadounidense.

El documental nos presenta el testimonio de la niña Malak, quien dice que, en la ciudad de Jabalia, en la que se encontraba una escuela-refugio de la ONU, la escuela también fue atacada con misiles israelíes.

En Gaza, 16 mil 756 infantes han sido asesinados tras las embestidas israelíes.