El imperialismo promueve la guerra, concretamente Wall Street.
Cargando, por favor espere...
Jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instalaron un plantón indefinido frente a la Torre de Rectoría en apoyo a Palestina y contra el genocidio del Estado de Israel en Franja de Gaza.
Ayer, la Asamblea Interuniversitaria Popular en solidaridad con el pueblo de Palestina acordó la decisión para instalar el campamento a partir de las 12:00 horas del 2 de mayo.
Asimismo, con sus acciones, los jóvenes universitarios hacen un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que su gobierno rompa las relaciones diplomáticas con el país hebreo por la masacre que comete a diario, sumándose a Venezuela y Colombia que ya han cortado cooperación.
Las acciones podrían prolongarse hasta que las autoridades del país hagan caso a las demandas de los estudiantes, y de que la máxima casa de estudios de México también se pronuncie en contra.
Además, la solidaridad de la comunidad universitaria mexicana se suma a las protestas de las universidades estadounidenses, las cuales han sido reprimidas por a policía de Washington y Nueva York.
En el plantón se instalaron casas de campaña y banderas de Palestina. La Asamblea Interuniversitaria también informó que realizarán brigadas para tareas de seguridad, logística y enlaces con otras universidades y escuelas para que se sumen a su causa.
El imperialismo promueve la guerra, concretamente Wall Street.
“La literatura latinoamericana, en especial los géneros narrativos, nacieron comprometidos fundamentalmente con la realidad social…”
Alrededor de 250 menores figuran entre las víctimas mortales registradas desde el alto al fuego acordado en octubre de 2025.
Teherán acusa a Israel de poner en riesgo la estabilidad regional; reportes marítimos muestran reactivación parcial del estrecho de Ormuz.
De mil 507 universidades de todo el mundo, la máxima casa de estudios se posicionó en el lugar 145.
El cierre de los últimos cruces aumenta la presión sobre 2.4 millones de personas
Washington lanzó nuevos bombardeos contra objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz mientras la tensión en Medio Oriente alcanza uno de sus puntos más críticos desde abril.
La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026
La ONU documentó agresiones contra mujeres y menores palestinos, incluyendo ataques físicos, secuestros y abusos contra niños mientras realizaban actividades cotidianas.
Estados Unidos fue la nación que más gastó en arsenal nuclear, beneficiando a corporaciones como Honeywell y Lockheed Martin.
Habitantes de la CDMX, Guadalajara y Monterrey temen que el encuentro internacional de futbol provoque tráfico, alza de precios y desigualdad
La organización redujo sus previsiones de crecimiento y advirtió que una crisis prolongada podría llevar a varias economías a la recesión en 2027.
Desde enero de 2026 se han documentado al menos 12 ataques contra personal policial, con un saldo de 53 personas fallecidas, entre ellas 35 agentes.
A la crisis hospitalaria se suma el desplazamiento de unas 130 mil personas que han abandonado sus hogares.
La agencia informativa Tasnim publicó que Irán y el “Frente de Resistencia” aumentarán la presión sobre Israel y sus aliados.
Sheinbaum recibe a pato Merlín en Palacio Nacional, pero ignora a familias buscadoras
Regresa la ultraderecha a América Latina; Colombia se suma al bloque tras elección presidencial
Antorcha lanza mensaje contra imposición cultural y llama a defender la soberanía de los pueblos
El Valle de México y la capital al borde del colapso vial
20 años de abandono del sistema de drenaje en la CDMX
México cae cuatro lugares en transición energética: WEF
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_