Cargando, por favor espere...

Nacional
Fiscalía investiga 18 denuncias por amenazas de bomba en la UNAM
En los próximos días dará a conocer los nombres de los probables responsables y emitirá los citatorios correspondientes.


Foto: Internet

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que recibió 18 denuncias relacionadas con falsas amenazas de bomba en distintos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las denuncias se realizan por amenazas de bomba levantadas, entre septiembre y octubre, en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Economía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Odontología, Medicina, Arquitectura y Derecho, así como Iztacala, Cuautitlán y Zaragoza.

También figuran las Escuelas Nacionales Preparatorias números 5, 6, 7 y 8; además del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.

La investigación se mantiene en coordinación con la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el propósito de identificar las cuentas y números telefónicos desde los cuales se enviaron los mensajes. Con base en la información obtenida, la autoridad ya cuenta con nombres de probables responsables y alista los citatorios correspondientes.

Una vez que se integren los elementos de prueba en la carpeta de investigación, la Fiscalía determinará la presentación de las personas implicadas o la judicialización del caso por el delito de amenazas a la institución educativa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) podría recibir 10 mil 776 millones 930 mil 484 pesos.

La rectoría se compromete a reflexionar, revisar y modificar la estructura y los procedimientos de ingreso a la licenciatura

Rector Leonardo Lomelí se reúne con ministro de Ciencia y Tecnología de China; la Universidad mantiene 25 convenios con 14 instituciones de educación superior del país asiático

Tanto la OMM como la UNAM advierten que durante los próximos meses se registrarán huracanes, lluvias intensas, sequías, ondas de calor e incendios, fenómenos que podrían extenderse hasta 2027.

El órgano fiscalizador analiza las circunstancias en las que presuntamente pudo ocurrir una vulneración a la integridad del examen.

El Consejo Ciudadano ha atendido más de cuatro mil 600 reportes relacionados con la CEDA desde el año 2020.

El viernes 4 de septiembre se publicarán los resultados de los aspirantes seleccionados.

Después de 4 años, el IPN anunció que realizará examen de admisión presencial el 26 de septiembre.

*Los familiares insistieron en que el objetivo principal sigue siendo conocer dónde están los 43 jóvenes, cuya desaparición ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La activista señaló que los sistemas penitenciarios pueden reproducir violencia y desigualdades.

Las autoridades catearon cuatro inmuebles y aseguraron diversos dispositivos electrónicos.

La justicia social no significa pasar de año a los estudiantes o regalarles calificaciones, sino otorgar igualdad de condiciones para que nadie se quede sin preparación de calidad.

La Auditoría pidió contratos, facturas, bases de datos y registros multimedia de más de 158 mil aspirantes; revisará la adjudicación directa a Territorium Life

La universidad espera el dictamen de la Comisión Técnica para que en los próximos procesos de ingreso se garantice un proceso equitativo entre los aspirantes.