Cargando, por favor espere...
Los ataques de Israel contra el pueblo palestino han provocado más de 55 mil 100 muertes, entre ellas 18 mil menores y han dejado 127 mil 394 personas heridas, según estimaciones del Ministerio de Sanidad de Gaza. Estas cifras corresponden al período del 7 de octubre de 2023 a mayo de 2025.
El informe también destacó que el 60 por ciento de los fallecidos en el enclave palestino son mujeres y menores de edad. Además, se registraron 58 muertes por desnutrición, de las cuales 53 fueron niños. Cerca de dos mil 500 familias han perdido la vida en los ataques.
Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) informó que, a finales de mayo, dos mil 700 menores de cinco años fueron diagnosticados con desnutrición aguda, lo que evidenció las condiciones que enfrenta la población dentro del enclave palestino por los ataques y bloqueos del gobierno de Israel.
Nicolás Maduro acusó a sectores de la oposición y a actores internacionales de intentar llevar a cabo un golpe de Estado.
La crítica se produjo luego de que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump confirmara el envío de misiles Patriot.
En entrevista con Mirko Casale, guionista del programa de humor político ¡Ahí les va!, emitido por el canal ruso RT, comentó que el periodismo ruso de televisión y redes sociales padece un cerco por parte de Occidente.
Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.
El banco señaló que los migrantes indocumentados están ampliamente integrados en la sociedad estadounidense, lo que hace inviable una estrategia masiva de deportaciones.
Dos de los cadetes heridos continúan en la ciudad de Nueva York
Los activos de estas organizaciones bajo jurisdicción estadounidense serán congelados y se prohibirá cualquier tipo de apoyo financiero.
En los próximos días se complicará aún más la vida de millones de mexicanos de los estados norteños debido a la exigencia de Washington de cerrar la frontera a cambio de financiar al insolvente régimen de Ucrania que mantiene una guerra contra Rusia.
El pontífice abordó directamente la situación en Gaza y condenó el “castigo colectivo” tras un ataque israelí contra la única iglesia católica en la Franja.
La teoría del cambio profundo debe aplicarse cada vez que hay una tragedia.
Calificó la idea de “obviamente improbable”, argumentando que organizar un encuentro de alto nivel requiere un proceso complejo.
Una marcha de más de 1,500 jóvenes en el centro de la Ciudad de México.
Los agentes fronterizos han incautado tres mil 768 productos relacionados con aves de corral.
Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la CIDH en la que acusa a la López Obrador y su 4T de incumplir con la obligación de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.
Reemplazan el anterior muro por vallas de 10 metros de altura.
‘Andy’ de político a empresario; estas son las empresas que abrió desde la llegada de la 4T al poder
“Los que se inundan son la gente pobre”, declara gobernador de Morena
Instalan en alcaldía Cuauhtémoc módulo para tramitar CURP biométrica
Entrarán en vigor el 2 de septiembre nuevos lineamientos para visas de EE. UU.
Península de Baja California podría convertirse en Isla: UNAM
Sin autorización, devastan selva en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.