Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.
Cargando, por favor espere...
Más de 190 organizaciones que integran la coalición No Kings organizan una movilización nacional contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La jornada se realizará el próximo 14 de junio e incluirá más de mil 800 protestas en distintos puntos del país.
La movilización nacional se realizará en el marco del desfile militar que el presidente estadounidense encabezará ese mismo día en Washington D. C, con motivo del 250 aniversario del Ejército estadounidense, en el evento participarán seis mil 600 soldados, 150 vehículos y 50 helicópteros; asimismo, la fecha coincide con el aniversario número 79 del mandatario.
La organización informó que la marcha central será en Filadelfia; además señaló que las protestas se extenderán desde Seattle hasta Miami y desde Nueva York hasta Los Ángeles. Las demandas centrales incluyen el rechazo a lo que denominan políticas autoritarias, corrupción institucional y retrocesos en derechos civiles bajo la administración Trump.
Se trata de una protesta que "contrasta entre nuestro movimiento popular y el costoso, derrochador y antiestadounidense desfile de cumpleaños en Washington", declaró la coalición en un comunicado.
Este despliegue coincide con un aumento en las amenazas de Trump.
La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.
China, India e Indonesia avanzarían a mayor ritmo frente a la moderación en Estados Unidos y Europa.
Condena Irán las “declaraciones intervencionistas” de Trump quien aseguró “estamos armados y listos para actuar”, lo cual incita a la violencia y al desorden interno.
La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.
El aumento acelerado de contagios podría amenazar con saturar los servicios de urgencias en el norte del continente.
La reducción del suministro energético agravará los apagones y la crisis económica, ya golpeada por las sanciones estadounidenses.
Sheinbaum conversa con Trump luego de sus declaraciones relacionadas con medidas contra cárteles en territorio mexicano.
Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.
Canciller cubano: EE.UU. amenaza la paz y seguridad del mundo
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
La incursión militar de Estados Unidos (EE. UU.) que secuestró al presidente Nicolás Maduro fue el preludio neomonroísta de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional. Al borrar toda idea de soberanía desafía a China, Rusia y enfila contra México y otros países en la nueva era geopolítica.
México inicia este año bajo la intensa presión del mandatario estadounidense Donald Trump.
Como en los tiempos de la Santa Inquisición, y con un árbitro internacional que sólo es decorativo, al presidente de marras le basta acusar a tal o cual de tener pacto con el diablo y para declararlo culpable sin pruebas ni evidencias.
La entrevista ofrece un panorama geopolítico de lo que está ocurriendo en Venezuela.
Chevron, Exxon y BP van por el petróleo mexicano
México podría perder certificación de país libre de sarampión en febrero
Dinamarca envía refuerzos militares a Groenlandia
Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc concentran más suicidios en la CDMX
México rompe récord histórico de importación de maíz en 2025
El secuestro de Nicolás Maduro, una aproximación a su contexto
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.