Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Para evitar aranceles, Estados Unidos (EE. UU.) demanda la entrega de agua a México; sin embargo, esto afectaría principalmente a seis estados fronterizos: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California, aseguró el Consejo Nacional Agropecuario (CNA).
Asimismo, la organización indicó que la medida, impulsada por el presidente estadounidense Donald Trump, pondría en riesgo el agua destinada tanto al consumo humano como a la producción agrícola, por lo que provocaría hambre y un daño económico en toda la región fronteriza.
“Si tú entregas el agua estarías poniendo en riesgo el agua para consumo humano y, obviamente, agua para producir”, manifestó el presidente del CNA, Jorge Esteve y destacó que millones de personas y cientos de miles de hectáreas de cultivo dependen actualmente de los sistemas de riego en la zona.
La alerta del CNA se dio luego de que el presidente Trump indicara que impondrá un arancel del 5 por ciento a México por el presunto incumplimiento en la entrega de agua establecida en el Tratado de Aguas de 1944, lo que desató inconformidad entre agricultores.
Haití, Jamaica y Guatemala concentraron las tasas más elevadas de inseguridad alimentaria en la región.
Pese al dolor y dimensión de la crisis, los bolivarianos se resistirán a ser el estado 51 de Estados Unidos.
La Corte Suprema declaró inconstitucional la orden ejecutiva con la que Trump buscaba negar la ciudadanía por nacimiento a hijos de migrantes indocumentados o con visas temporales. El fallo reafirma un derecho respaldado por más de un siglo de jurisprudencia.
El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.
En territorio de Ucrania se construyeron y mantuvieron más de 40 biolaboratorios donde especialistas estadounidenses se dedicaban a preparar a científicos ucranianos para trabajar en condiciones de bioprotección, certificar patógenos especialmente peligrosos.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
La única forma de devolverle su sentido original al futbol y al deporte en general, no es boicoteando las justas internacionales, sino luchando por superar el actual sistema económico y construir una forma de organización social distinta.
Las naciones que enfrentarán condiciones críticas serán: Sudán, Sudán del Sur, Yemen, Palestina, Nigeria y Somalia.
A los yanquis, que como ellos mismos han confesado, no tienen amigos sino intereses, les importa un comino el bienestar de los mexicanos.
México se encuentra en una encrucijada y con fuertes tensiones.
El Estado socialista de Cuba no se compara al de un títere que puede manipular y ordenar que aliente la ingobernabilidad en Bolivia y Perú.
Esta población aporta alrededor de 2.3 billones de dólares al PIB estadounidense y genera 1.5 billones de dólares en consumo interno.
Legisladores demócratas acusan al jefe de Comercio de Trump de encubrir el caso Epstein.
Buque de Irán burla bloqueo impuesto por Washington.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Convocan a marcha en CDMX para exigir fin del bloqueo contra Cuba
Ocupa Chimalhuacán segundo lugar con más víctimas de robo, extorsión o fraude
La amenaza de la derecha internacional en México
Riqueza y pobreza en el Estado de México
Frente al discurso de la derecha en redes sociales “necesitamos ser críticos”: Daniela Castillo
¿Por qué los trabajadores votan por sus opresores?
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.