Trump: “Las bombas caerán por todas partes”.
Cargando, por favor espere...
La ofensiva bélica de Israel en el sur de Líbano, que comenzó en octubre de 2023, ha dejado alrededor de 500 mil desplazados. Esta situación escaló el pasado lunes con una serie de bombardeos en varias comunidades de Beirut.
El ministro de Exteriores libanés, Abdalá bu Habib, informó que antes de los bombardeos del inicio de semana se contabilizaban 110 mil desplazados, pero tras los ataques, el número aumentó a medio millón.
Además, las autoridades libanesas han registrado la muerte de 500 personas y mil 800 heridos.
“No podemos seguir así, en la situación en la que estamos. Los libaneses hemos tenido suficiente guerra”, declaró Abdalá bu Habib en el ‘think tank’ Carnegie Endowment for International Peace, transmitido en YouTube. Acusó al gobierno de Benjamin Netanyahu de ser un Estado que “no puede sobrevivir si no es con la guerra”.
Concluyó: “ahora que no queda mucho en Gaza por destruir, giran hacia Líbano, donde está Hezbolá, uno de sus enemigos. Están atacando, pero también causan un gran daño a Líbano y a los libaneses, quienes no están tan implicados en la guerra”, lamentó.
Trump: “Las bombas caerán por todas partes”.
La advertencia de México se suma a las medidas adoptadas por países como Estados Unidos, Reino Unido y China.
Los países emitieron alertas a sus ciudadanos para abandonar la nación persa “lo antes posible”.
A partir del 1 de marzo, el país asiático suspenderá aranceles adicionales de hasta 100% a productos agrícolas canadienses.
El Organismo subraya la importancia del diálogo, la protección a la población civil y mantener abiertos los canales de comunicación.
Pese al bloqueo económico de EE. UU. en Cuba aún hay “esperanza”, asegura el embajador Eugenio Martínez.
Según el canciller iraní, las delegaciones alcanzaron un consenso sobre los puntos principales y acordaron iniciar conversaciones técnicas en Viena la próxima semana.
La empresa detectó que la filtración de información se prolongó alrededor de un mes, desde finales de diciembre de 2025 hasta enero de 2026.
La Universidad de Tsinghua creó FLEXI, un chip flexible que procesa datos biométricos en tiempo real con alta precisión y bajo consumo energético, sin depender de teléfonos o la nube.
Delcy Rodríguez se reunió con directivos de Shell para evaluar inversiones en gas, en un contexto de restricciones y presiones de Estados Unidos sobre la comercialización de petróleo venezolano.
La medida constituye una violación a derechos fundamentales, al privar al líder chavista de recursos para contratar representación legal.
El Huasteco se sumó a la operación con 92 toneladas de frijol y 23 toneladas adicionales de diversos alimentos.
Brende afirmó que desconocía por completo los antecedentes penales de Epstein y que “debió haber realizado una investigación más exhaustiva” sobre su persona.
Aproximadamente 1.9 millones de palestinos permanecen desplazados, viven en condiciones extremadamente precarias en tiendas deterioradas.
“¡Lucharemos, pelearemos, resistiremos, transformaremos y sobre todas las adversidades y amenazas imperiales nos creceremos y venceremos!”: Díaz-Canel.
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
La nube no existe, es la computadora de alguien más
Sheinbaum autoriza ingreso temporal de militares de EE. UU. para entrenamiento conjunto
Robo de cable de cobre afecta al Metro de la CDMX
Científicos de la UNAM crean la primera imagen tridimensional del interior del Popocatépetl
México acumula más de 11 mil casos de sarampión
Escrito por Adamina Márquez
Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.