Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.
Cargando, por favor espere...
Acción Nacional (PAN) presentó este siete de febrero en Washington, Estados Unidos (EE. UU.) una denuncia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en la que acusa a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de incumplir con la obligación de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.
El secretario nacional de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Omar Miranda, en compañía del diputado local panista Raúl Torres y del secretario de Acción Migrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, Oswaldo Contreras, mostraron el documento en el que piden a la CIDH pronunciarse sobre la crisis de violencia que se vive en México y que vulnera los derechos humanos.
“Presentamos esta denuncia para que la CIDH determine la responsabilidad del gobierno de Morena ante la grave crisis de los derechos humanos; es un tema que ha venido a develarse mundialmente “, indicó Omar Miranda, a través de un video que compartió en sus redes sociales.
Explicó que de acuerdo con informes de la propia CIDH, la inseguridad en México va en aumento y afirmó que el país se encuentra en “un abismo en el tema de los derechos humanos”. Además, externó su preocupación ante el hecho de que el Gobierno Federal pretende desaparecer la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Puntualizó que a la denuncia se les unieron diversas organizaciones civiles: “más de 100 países hicieron señalamientos a México con relación a feminicidios, desaparición forzada, violencia contra periodistas y muchos otros temas que lamentablemente hoy laceran a nuestro país”, dijo el secretario de Defensa de los Derechos Humanos del PAN.
Finalmente, en otros temas, los panistas también acusaron a México de incumplir con el Acuerdo de París, el cual está enfocado en llevar a cabo diversas acciones para combatir el cambio climático en conjunto con otras naciones.
Pilotes de tramos elevados presentan daños por corrosión.
El empleo informal aumentó en casi 500 mil personas en un año; Oaxaca, Guerrero y Chiapas concentran las tasas más altas.
El dictamen pasa al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación.
El buque petrolero “Bertha” fue interceptado por fuerzas estadounidenses en aguas del océano Índico.
Estados Unidos impuso un arancel del 15 % contra todos los países del mundo.
La llamada “Feria de la Unidad entre los Pueblos” reafirmó el valor de las tradiciones mixtecas, la gastronomía, el deporte y las expresiones artísticas.
Ambos países asiáticos destacan como los más favorecidos porque eran de los más castigados previamente.
La cancillería de Rusia sostuvo que las sanciones buscan frenar el desarrollo económico de Cuba y limitar su cooperación con otros Estados.
Se espera que en los próximos días exponga sus principales objetivos políticos, económicos y militares para el quinquenio siguiente.
A nivel nacional, alrededor del 56 por ciento de los hogares carecen de acceso adecuado a infraestructura de transporte público.
En los rubros de atracción de inversión y atracción de talento, la región presenta un nivel de competitividad baja.
Denuncian que el Legislativo incumplió el plazo para reformar el Código Penal tras resolución judicial.
El hombre de 72 años fue detenido en el barrio Camden y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado, confirmaron medios británicos.
Las preparatorias públicas reducirán su carga académica y permitirán el ingreso automático desde secundaria para combatir la deserción escolar.
Cuba enfrenta un bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde 1962.
Ultrarricos mexicanos multiplican su fortuna y erosionan la democracia, denuncia Oxfam
Esentia acelera expansión para competir con Cenagas
Casas sin gente, gente sin casa en Puebla
Cuba, símbolo de resistencia y dignidad en América
Más de 130 mil personas asistieron a la Feria Tecomatlán 2026
El fracaso del plan neocolonial en Ucrania
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera