Cargando, por favor espere...

Por un reloj asesinan a un hombre en Tulum
Asesinaron a un hombre en una cafetería de Tulum la tarde de ayer en un intento de robo. Hasta el momento hay tres detenidos por el acto, aseguraron autoridades de Quintana Roo.
Cargando...

Asesinaron a un hombre en una cafetería de Tulum la tarde de ayer en un intento de robo. Hasta el momento hay tres detenidos por el acto, aseguraron autoridades de Quintana Roo.

La víctima fue identificada como David González Cuéllar, empresario originario de Monterrey, Nuevo León.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación por el homicidio. También informó que en el lugar resultó lesionado uno de los agresores. 

“El operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes”, señaló.

 

 

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió dentro de un Starbucks, en la zona turística cerca del palacio municipal de Tulum, donde un grupo armado intentaba despojar de un lujoso reloj a la víctima.

El periodo vacacional en Quintana Roo comenzó con hechos violentos. El 3 de abril fueron asesinadas cuatro personas en Cancún en un predio aledaño a un hotel. Aun no hay detenidos por esta masacre.

Al otro día, el gobierno de México informó que desplegó 4 mil 724 agentes de las Fuerzas Armadas para vigilar las principales zonas turísticas del país en Semana Santa.

Los principales destinos turísticos del plan de seguridad fueron Cancún y Tulum, en Quintana Roo, así como las playas de Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz, y Acapulco.

A mediados de marzo pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para aquellos ciudadanos que tuvieran pensado vacacionar en el Caribe mexicano incluyendo Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Fuente: EFE


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Un estudio de Causa en Común evidenció que las cifras sobre incidencia delictiva muestran signos de probable manipulación.

De acuerdo con los primeros datos, el cuerpo de Zuleima fue encontrado atrás de una chatarrera, ubicada en el municipio piñero.

La diputada local del blanquiazul, Luisa Gutiérrez, acusó a Ernestina Godoy de negligencia en el caso de la joven Montserrat Juárez, al subestimar que se tratara de “un feminicidio”.

En seguridad vamos de mal en peor, las autoridades se han visto rebasadas por la delincuencia y nada de lo que ofrecieron lo han cumplido, señaló el senador Juan Manuel Fócil Pérez.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

“Denme todo lo que traigan, hijos de su pinche madre", demandó el ladrón mientras presionaba un arma blanca contra uno de los policías vestidos de civil.

El 70 por ciento de los homicidios ocurridos en el país en 2020 fue cometido por disparo de arma de fuego, aunque no detalla si se usaron armas largas o cortas.

Quintana Roo, Puebla y la Ciudad de México se sumaron a las entidades que mayor número de homicidios y desapariciones entre 2024 y 2025.

Familiares de Fátima Cristal González Patlas, adolescente de 14 años desaparecida hace casi un mes, se manifestaron la noche de este miércoles.

De acuerdo con la organización Causa en Común, en México se comete un homicidio múltiple o masacre cada 19 horas.

La exalcaldesa Norma Otilia Hernández reapareció en medios nacionales tras meses de silencio.

Localizan motocicleta abandonada a unos metros del lugar del crimen, frente al domicilio 55 de la calle Rubén Darío; también encontraron una camioneta Nissan.

Urge implementar nuevas acciones que coadyuven en la protección física y patrimonial de los mexicanos; más aún con el proceso electoral que se efectuará este 2024: José Abugaber.

Con prendas blancas, sombreros y expresiones de coraje y valentía, este martes más de seis mil mexicanos realizan una caminata pidiendo justicia y paz en Chilpancingo, Guerrero.