Cargando, por favor espere...

Nacional
Llega Frente frío 38 a México: SMN
En Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de -10 a -5 grados.


A partir del día de mañana, 28 de febrero, entrará por el norte del país un nuevo frente frío. Se tiene previsto que ocasione fuertes lluvias, rachas de viento e incluso nevadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronosticó que comenzarán las bajas temperaturas. Para Chihuahua y Durango se esperan de -10 a -5 grados, y para Baja California, Sonora y Coahuila, de -5 a 0 grados. Asimismo, indicó que, para los estados de Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, las temperaturas oscilarán entre los 0 a los 5 grados.

Las lluvias ocasionadas por el desplazamiento de la masa de aire frío afectarán principalmente a Sonora y Chihuahua. En segundo lugar, a lo estados de: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz. 

También, habrá lluvias aisladas en Sinaloa, Guanajuato y Quintana Roo. 

Finalmente, puntualizó que el frente frío tendrá rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y remolinos de polvo en seis estados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Durango y alertó de una probable nevada o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Activistas y ciudadanos se reunieron en Ciudad de México para expresar solidaridad con la población palestina, visibilizar la situación de la infancia en Gaza y promover el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel.

Roberto Velasco Álvarez propuso en Beijing reactivar el Mecanismo de Consultas Políticas; ratificó la posición de México sobre el principio de una sola China.

Mercedes-Benz, Acura y BMW fueron las empresas con menor producción de automóviles.

La mandataria de México respondió la publicación hecha por Trump, quien publicó un mapa donde Estados Unidos aparece anexándose México, Canadá, Centroamérica y el Caribe.

La presidenta cuestionó que el PRI recurra al expresidente panista para impulsar una alianza opositora y sostuvo que el acercamiento representa el regreso a “la corrupción y los privilegios”.

El organismo consideró necesario priorizar recursos para salud, seguridad y educación.

PAN, PRI y MC se ubican en 11, 9 y 9 por ciento, respectivamente; Morena alcanza 48 por ciento de preferencia efectiva, mientras 28 por ciento de los encuestados no declara preferencia.

Expertos consultados por Citi esperan una expansión del PIB de 1.8 por ciento.

Finanzas y manufactura fueron los sectores con los trabajadores menos felices.

La obra social no es prioritaria para la administración pública.

Las obras públicas más necesarias para la población han quedado fuera de la planeación presupuestal.

La ambigüedad en algunos artículos de los Lineamientos de Derechos de las Audiencias abre suspicacias para la censura.

Este año tampoco habrá presupuesto para resolver las necesidades de los mexicanos más necesitados.

El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.

El problema para los padres de familia consiste en sostener los estudios de los hijos, pero con trabajos precarios e inestables en el mercado laboral, poco se puede hacer.