Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
Cargando, por favor espere...
Los periodistas Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz fueron atacados este martes con arma de fuego, en la autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero, procedentes de la Colonia 4 de Abril, donde dieron cobertura a un ataque armado a un chofer de transporte público.
Eran cuatro periodistas los que estaban en el automóvil cuanto fueron agredidos, al parecer uno de ellos resultó ileso, pero otro se reporta grave.
En ese sentido, las víctimas denunciaron que las autoridades no han tomado cartas en el asunto en contra de las agresiones a ese gremio, quien ha exigido erradicar la impunidad con la que actúan los criminales.
De acuerdo con los reportes, Óscar Guerrero recibió un rozón de impacto de bala en el brazo izquierdo; Víctor Mateo tiene un impacto de bala en la quijada que le atravesó la mandíbula, mientras Jesús de la Cruz se reporta grave al haber recibido dos impactos de arma de fuego en el tórax.
Minutos antes, los comunicadores habían transmitido en vivo para sus redes sociales el ataque a un chofer de transporte que fue asesinado cuando circulaba en la calle principal de la Colonia Las Palmas.
Los periodistas fueron trasladados en una ambulancia de la Guardia Nacional, al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Tierras Prietas. Sobre su estado de salud no se han dado detalles de manera oficial.
Habitantes del municipio, quienes cuestionan el presunto uso del dinero público para fines familiares, en un contexto marcado por rezagos en servicios básicos y obras públicas.
“Un funcionario ejemplar”, así fue como el titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, calificó a Garduño tras confirmar el nombramiento.
El Sistema de Transporte Colectivo es el principal motor de movilidad en la Ciudad de México.
En protesta directa por la política agroalimentaria y la permanencia de los granos básicos dentro del Tratado de Libre Comercio.
Las tarifas varían según la ubicación; zonas como el Centro Histórico, la Condesa y la Roma registran los mayores incrementos.
La operación permitirá a Carlos Slim controlar completamente los campos Ichalkil y Pokoch frente a la costa de Campeche.
60 % de los encuestados se sentiría avergonzado de ser víctima de una estafa en línea y 52% evitaría compartir una experiencia de transacción fraudulenta.
La SSa atribuyó los cuadros graves y las defunciones por sarampión a las poblaciones con esquemas de vacunación incompletos.
El control del dólar, la energía y la guerra económica y militar aparecen como factores decisivos.
El homicidio doloso y la desaparición de personas siguen en aumento y confirman que la crisis de seguridad permanece sin cambios estructurales.
Debido a su poca profundidad, el movimiento fue percibido en diversas comunidades cercanas al epicentro.
Los autos chinos han destacado en el mercado mexicano “porque son más baratos y tienen más tecnología”: respondió a buzos el economista José Treviño.
Destacan cobros indebidos y transferencias electrónicas no reconocidas.
Autoridades de salud exhortan a vacunarse; el sarampión es más contagioso que la COVID-19.
El organismo precisó que actualmente no existe ningún programa destinado a auditar o dar seguimiento a esta práctica tradicional de ahorro.
Sismo de 5.0 sacude región costera de Oaxaca
La balanza entre el Imperio y el mundo emergente se juega en Irán: Andrés Piqueras
Grupo Carso compra Fieldwood Energy México por 270 mdd
Cárceles israelíes se convierten en “campos de tortura”, denuncia ONG
Francia rechaza presiones de Trump y defiende su soberanía en política exterior
Casos de sarampión suman 7 mil 131 y 24 defunciones en México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera