Cargando, por favor espere...

Nacional
Tres periodistas fueron atacados por grupo armado en Chilpancingo
Los periodistas Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz fueron atacados este martes con arma de fuego, en la autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero.


Los periodistas Óscar Guerrero, Víctor Mateo y Jesús de la Cruz fueron atacados este martes con arma de fuego, en la autopista del Sol, Chilpancingo, Guerrero, procedentes de la Colonia 4 de Abril, donde dieron cobertura a un ataque armado a un chofer de transporte público.

Eran cuatro periodistas los que estaban en el automóvil cuanto fueron agredidos, al parecer uno de ellos resultó ileso, pero otro se reporta grave.

En ese sentido, las víctimas denunciaron que las autoridades no han tomado cartas en el asunto en contra de las agresiones a ese gremio, quien ha exigido erradicar la impunidad con la que actúan los criminales.

De acuerdo con los reportes, Óscar Guerrero recibió un rozón de impacto de bala en el brazo izquierdo; Víctor Mateo tiene un impacto de bala en la quijada que le atravesó la mandíbula, mientras Jesús de la Cruz se reporta grave al haber recibido dos impactos de arma de fuego en el tórax.

Minutos antes, los comunicadores habían transmitido en vivo para sus redes sociales el ataque a un chofer de transporte que fue asesinado cuando circulaba en la calle principal de la Colonia Las Palmas.

Los periodistas fueron trasladados en una ambulancia de la Guardia Nacional, al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, ubicado en Tierras Prietas. Sobre su estado de salud no se han dado detalles de manera oficial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Sonora concentró la mayor cantidad de fosas clandestinas con 204; le sigue Chihuahua, con 85; Baja California Sur y Jalisco, con 71 cada uno.

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU activó el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención y pidió que la Asamblea General considere medidas de apoyo para México frente a la crisis de desapariciones.

Este gasto comprometerá el 40 por ciento del presupuesto de ingresos.

El organismo estimó que la industria y los servicios habrían crecido a un menor ritmo.

La operación extiende el plazo promedio de la deuda en 2.9 años

Fuentes de la SRE y del ámbito empresarial revelan poco entusiasmo por posibles anuncios de inversión

Aunque la producción aumentó, los puestos de trabajo en el sector anotaron 42 meses a la baja

No debe sorprendernos que los políticos salten de un partido a otro como chapulines. Cambian de siglas, de colores y de discursos, pero no de los intereses esenciales que representan.

La baja inversión, la incertidumbre por el T-MEC y la inseguridad frenan el crecimiento del país.

Las familias ricas destinan menos porcentaje de su ingreso a pagar el impuesto predial que las familias pobres.

La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.

Chiapas, Guerrero y Oaxaca mantienen rezagos educativos superiores al 10 por ciento.

La exención busca elevar la competitividad del sector y atraer inversiones.

El organismo estima que el PIB aumentará a 1.9 por ciento en 2027.

La Cepal recortó su estimación de expansión del PIB a 1.3 por ciento para 2026.