Cargando, por favor espere...

Higinio Martínez regresa al Senado tras renunciar a gabinete de Delfina
Este martes el morenista regresó a su escaño en el Senado para operar políticamente, de manera externa, en el estado mexiquense y conseguir 4 millones y medio de votos para Claudia Sheinbaum.
Cargando...

Sin haber sido, de manera oficial, jefe de Gabinete y Proyectos Especiales del Estado de México, el morenista Higinio Martínez renunció a su cargo en la administración de la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para reincorporarse a sus labores legislativas en el Senado de la República.

Este martes Martínez Miranda regresó a su escaño en el Senado para operar políticamente, de manera externa, en el estado mexiquense y conseguir 4 millones y medio de votos (el padrón electoral más grande del país) para la precandidata de Morena rumbo a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, algo que no podría hacer como funcionario en el gabinete de Delfina Gómez.

Por medio de una carta enviada el 23 de noviembre a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Ana Lilia Rivera Rivera, el expresidente municipal de Texcoco solicitó regresar a su escaño, lugar que dejó para apoyar a Delfina Gómez durante su campaña.

“Notifico a usted mi intención de reincorporarme al ejercicio de las actividades legislativas a partir del 24 de noviembre del presente año”, se lee en su oficio.

Cuestionado al respecto por diferentes medios de información, rechazó que haya habido alguna diferencia con la ahora gobernadora del estado de México, al contrario, “la relación es muy cercana, muy estrecha, estoy comprometido a ayudarle, por supuesto, lo haré como un asesor externo”, dijo Martínez.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La diputada Maxta González señaló que tres semanas intentó subir un punto de acuerdo sobre la problemática de vecinos de la Cuauhtémoc, pero el abandono del recinto imposibilita avanzar.

La austeridad fiscal es un resultado que solo existe donde antes hubo una “bonanza” y ésta solo existe cuando las luchas de los trabajadores logran conquistas sociales.

Acción Nacional va a poner a través de su portal de internet amparos individuales y colectivos en favor de los tabasqueños

La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, intentó derribar uno de los locales del mercado antiguo Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos, por lo que vecinos y comerciantes se manifestaron y prendieron fuego al palacio de gobierno.

El reto histórico permanece: conquistar la independencia efectiva del movimiento obrero, campesino y popular, para convertirlo en fuerza transformadora real.

Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los "alborotadores" no ganaron este día. "Ganó la libertad", agregó.

Los apoyos corresponden a las Becas del Bienestar Benito Juárez, uno de los programas más emblemáticos de AMLO

... su majestad la mercancía se impondrá en todo el mundo y la gran mayoría de las vacunas serán mercancías, las comprará el que tenga dinero para pagarlas.

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que retomaría las relaciones con España, de llegar a la presidencia de México.

En la enajenación ideológica la clase trabajadora extravía su concepción del mundo.

El deporte no escapa a la política neoliberal, y es la razón por la que el Gobierno Federal destina sólo el 0.056% el presupuesto público a la actividad deportiva, a pesar de ser un derecho de todos los mexicanos establecido en el Artículo 4º de la Constitución General de la República.

La noción de “guerra total” nació con las guerras mundiales de 1914-1918 y 1939-1945. Fue considerada primero en las obras homónimas del político francés León Daudet, "La guerre totale" y del general alemán Erich Ludendorff, "Der Totale Krieg".

Salomón Chertorivski, precandidato a la jefatura de gobierno CDMX por MC, reconoció diferencias políticas internas, derivado de la llegada de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales.

En un escenario de descomposición social como el actual, el cariño de la madre navega a contracorriente porque sus brazos no logran proteger a los hijos ante los males de nuestro tiempo.

Ante la situación desesperada de millones de familias tras la pandemia, muchos "marxistas" han caído en el servilismo más despreciable admitiendo la inviabilidad del socialismo, convirtiendo al marxismo en una caricatura y traicionando al proletariado.