Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Cargando, por favor espere...
Pedro Moctezuma Barragán presentó su renuncia como titular de la Secretaría del Agua del Estado de México, cuya decisión fue notificada a la gobernadora Delfina Gómez, de extracción morenista.
En su carta, Moctezuma Barragán expresó: “Habiendo cerrado este ciclo, presenté amablemente mi renuncia a la titularidad de la Secretaría del Agua del Estado de México, más no a mi sentimiento de afecto hacia usted, Maestra, ni a mi compromiso con las mejores causas de nuestro pueblo en estos momentos de unidad nacional”.
Moctezuma asumió el cargo en septiembre de 2023; durante su gestión, advirtió sobre el posible colapso del sistema hídrico en la entidad y destacó la urgencia de implementar medidas para garantizar el suministro de agua a la población.
Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas de su renuncia ni se ha informado quién asumirá la titularidad de la Secretaría del Agua en el Estado de México.
La renuncia de Pedro Moctezuma Barragán es la tercera baja en el gabinete de la gobernadora Delfina Gómez, después de las salidas de Andrés Andrade Téllez, exsecretario de Seguridad, y Paulina Moreno García, exsecretaria de Finanzas, ocurridas en 2024
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.
El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.
Las escasas obras y apoyos sociales programados se focalizan donde les pueden retribuir más votos.
Ecatepec, Toluca y Nezahualcóyotl concentran el mayor número de reportes.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
El paso conectaba con el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y presuntamente era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos.
Ecatepec de Morelos, Toluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez y Chalco son los municipios con mayor número de personas desaparecidas en territorio mexiquense.
La operación del servicio se realizará en un horario de 05:00 a 00:30 horas, el mismo que actualmente opera en el tramo Buenavista-Cuautitlán.
Hasta el momento el saldo presuntamente es de dos personas muertas y seis lesionados.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
La centralización del capital en otras ciudades deja sin oportunidades a emprendimientos en etapas tempranas.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
¡Los huitziltecos exigen paz! Cuatro ediles asesinados y nuevas amenazas contra el alcalde actual
Identifican relación entre depresión y capitalismo
Reportan 2 mil 600 lesionados por accidentes en el Metro de CDMX en cuatro años
Rezago educativo se agrava tras paro de la CNTE; Sheinbaum aclara destino de 800 mdp
Economía mexicana crecerá menos de lo esperado por el Gobierno Federal
Los tiburones del capital, verdaderos promotores de la guerra en Irán y la masacre en Palestina
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera