Cargando, por favor espere...

Nacional
Anuncian fechas de inscripciones en Edomex y CDMX
El Estado de México anunció que, del 12 al 23 de agosto, se llevarán cabo las inscripciones ordinarias al ciclo escolar 2024-2025.


La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del Estado de México anunció que, del 12 al 23 de agosto, se llevarán cabo las inscripciones ordinarias al ciclo escolar 2024-2025.

Asimismo, la SECTEI informó que en el mismo periodo se dará una segunda oportunidad a aquellos que no realizaron el trámite de preinscripción correspondiente para ingresar a preescolar, o primer grado de primaria y secundaria en las escuelas públicas estatales y federalizadas de la entidad. 

Esta dependencia agregó que también podrán realizarse cambios de escuela en grados intermedios. 

La SECTEI indicó que el portal del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) https://edomex.gob.mx/ estará habilitado las 24 horas del día, así como se podrán consultar las escuelas que cuentan con lugares disponibles para realizar el trámite. 

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que en la Ciudad de México (CDMX) del 19 al 23 de agosto se llevarán a cabo las inscripciones al ciclo escolar 2024-2025 en los niveles de preescolar y primaria, mientras que para secundaria se prevé que se lleve a cabo una semana antes del inicio de clases programado para el próximo 26 de agosto. 

Agregó que desde el 5 hasta el 16 de agosto los tutores tienen la oportunidad de cambiar a los alumnos de turno en grados intermedios en los niveles de preescolar y primaria. Dichos trámites podrán realizarse en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, https://www.aefcm.gob.mx/gbmx/index.html. 

Finalmente, la SEP indicó que quienes no realizaron el trámite de preinscripción para 1º de secundaria en el periodo ordinario, podrán realizarlo de manera extemporánea del 5 al 9 de agosto de 2024.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Este jueves 8 y viernes 9 de octubre no habrá actividades escolares en el sector público y privado ante el pronóstico de lluvias intensas.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

En La Laguna de Chiconautla no se nota progreso ni prosperidad, sino el abandono y olvido de la autoridad municipal y estatal desde hace 30 años.

La competencia aislada no implica necesariamente un proceso de formación física sistemática para producir deportistas preparados.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.