Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que uno de sus helicópteros Panther cayó en altamar en el estado de Michoacán, accidente que dejó un saldo de tres efectivos fallecidos y dos más desaparecidos, sólo tres fueron rescatados con vida.
Así lo informó la Armada de México: "el día de hoy durante operaciones para el Mantenimiento del Estado de Derecho que realiza esta Institución, se tuvo un lamentable acontecimiento en donde una unidad aeronaval (helicóptero) tipo Panther, mismo que se encontraba a bordo del buque tipo patrulla oceánica de largo alcance ARM JUÁREZ, sufrió un accidente momentos después de haber despegado de la plataforma de vuelo del citado buque".
Asimismo, detalló que el hecho se registró a 200 millas náuticas, lo que equivale a 370 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
"Hasta el momento se desconocen las causas que motivaron dicho accidente; en esta aeronave se transportaban ocho elementos navales, de los cuales tres fueron rescatados con vida, mismos que se encuentran con estado de salud estable y son trasladados a puerto para recibir atención médica especializada, lamentablemente tres de ellos perdieron la vida (dos mujeres y un hombre), y dos se encuentran en calidad de desaparecidos, por lo que se implementan las acciones de búsqueda correspondientes", concluyó.
El desabasto de medicamentos afecta principalmente a pacientes con enfermedades como diabetes, trastornos mentales, cáncer y enfermedades neurológicas.
Del total de homicidios, Sinaloa se destacó como el estado más violento, con 23 casos.
Seis de cada diez empresas en México condicionan sus decisiones de contratación al contexto económico actual.
El exsecretario de seguridad Hernán Bermúdez fue identificado como líder de un grupo delictivo.
La activista también denunció que ha sido amenazada por la madre de “El Chato”.
Actualmente, la violencia y el acoso laboral no se vinculan como un riesgo de trabajo.
En el documento, enviado a la Conamer, López Obrador señala que deben tomarse acciones para resolver la saturación en los edificios terminales 1 y 2 del AICM.
"No tenemos doctores fijos, no hay medicamento en el centro de salud, no hay viviendas, no hay calles buenas, ¿de qué nos va a beneficiar ser Pueblo Mágico?”, denunció doña María.
Busca apoyar directamente a los comercios locales y promover el consumo de productos mexicanos en los aproximadamente 190 mil comercios registrados en la plataforma.
La “Ley Leslie” contempla una pena de seis a 17 años de cárcel.
Bacalao, camarón seco y pulpa de camarón encabezan la lista de alimentos más caros, con precios de hasta 340 y 280 pesos por kilo.
La mayoría de los mexicanos para quienes fue creado el Banco del Bienestar difícilmente podrán utilizar todos sus servicios bancarios.
México presenta el índice de lectura más bajo en la región
Los microorganismos, aquellos seres diminutos, comenzaron a moverse por nuestro planeta hace aproximadamente tres mil 500 millones de años.
El problema del gusano es principalmente de higiene y los estados más afectados son: Chiapas y Tabasco.
El 1% más rico gana 442 veces más que los hogares más pobres en México
Retrocede economía mexicana en julio: Inegi
Iván Macías, premio World Press Photo, expone 'Fuego y Fe' en el Metro La Villa-Basílica
México suma cuatro medallas en los Juegos Panamericanos Junior 2025
“Tren Maya no descarriló, fue un percance de vía”, dice director de la empresa
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.