Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
Cargando, por favor espere...
Este 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que al igual que en varios lugares de todo el mundo, las mujeres de México saldrán a marchar por las principales avenidas de la Ciudad de México y de todas las capitales del país.
Se espera que este viernes miles de ellas exijan justicia y un alto a los feminicidios, a la violencia de género; e igualdad de oportunidades, entre otros pendientes en la Agenda de igualdad de género del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha caracterizado por poner en segundo plano a las féminas.
La Coordinación 8M conformado por colectivos feministas han convocado a todas las mujeres a asistir a la marcha, siendo la Glorieta de las Mujeres que Luchan el punto de reunión, ubicado en Paseo de la Reforma 96, a las 15:30 horas, para iniciar con el recorrido a las 16:00 horas.
Como en años anteriores, el primer contingente en salir es el colectivo de aquellas que fueron víctimas de feminicidio, desaparición o incluso sobrevivientes.
La columna que participará este 8 de Marzo, conformada en diversos contingentes, entre ellas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y escuelas de Arte de Bellas Artes, así como diversos colectivos de otras entidades, han informado que recorrerán toda la avenida Paseo de la Reforma, partiendo desde distintos puntos, con el objetivo de arribar a la plancha del Zócalo capitalino.
Algunos de los lugares de reunión de los diferentes colectivos feministas son: el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Madre, la Glorieta de las Mujeres que Luchan y el Monumento a la Revolución, entre otros
Los participantes una vez que crucen Paseo de la Reforma, tomarán avenida Juárez y después la calle 5 de mayo, para arribar después de las 19:00 horas a la plancha del Zócalo capitalino.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.
Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.
Hasta el momento, el cuarto minero aún no ha sido localizado, por lo que las autoridades informaron que mantienen un operativo para encontrarlo.
Esta técnica de extracción representa riesgos ambientales relacionados con la contaminación de mantos acuíferos.
En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan temperaturas máximas de entre 40 y 45 grados.
La máxima casa de estudios pasó de 10 a 12 especialidades dentro del Top 50 mundial y de 31 a 36 dentro del Top 100.
Estados Unidos envió a México tres millones 952 mil 249 toneladas de maíz.
Responsabilizan a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por los hechos y al Gobierno Federal por omisión.
El Consejo Nacional Indígena y el Cipog-EZ responsabilizan directamente al gobierno del estado de Guerrero, encabezado por la gobernadora morenista Evelyn Salgado.
Suman bancos más de 7 millones de quejas en México
Empleo en México continúa desacelerando: cae 8.4% en primer trimestre
Alto funcionario iraní acusa a EE.UU. del colapso del alto al fuego
El petróleo, la guerra y la insaciable voracidad del imperio
Diputados aprueban Plan B de la reforma electoral
Incrementa inflación costos de jitomate, limón, pepino y papa
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera