Cargando, por favor espere...

Nacional
Pollo y pierna de cerdo de EE. UU., bajo revisión por posibles sanciones
“México busca el diálogo y no la confrontación con EE.UU., debido a que no sería una situación conveniente para ambas naciones”: informó el Gobierno Federal.


El Gobierno Federal dio a conocer que analiza la imposición a las exportaciones de pollo y pierna de cerdo procedentes de Estados Unidos (EE.UU.), luego de que el país vecino impusiera un gravamen al jitomate mexicano por el 17 por ciento.

En conferencia de prensa, el Gobierno Federal dio a conocer que México busca el diálogo y no la confrontación con EE.UU., debido a que no sería una situación conveniente para ambas naciones.

Asimismo, anunció que esta semana presentarán las opciones para comenzar la comercialización del jitomate, así como para los ganaderos, con el objetivo de fortalecer el mercado.

Finalmente, destacó que EE.UU. no tiene capacidad de producción para abastecerse de jitomate, así como la calidad, por lo que México lo seguirá exportando.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Pese al vínculo familiar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos aseguró que mantendrá la autonomía del organismo.

Los manifestantes exigen una reunión con la Fiscalía estatal y la Comisión de Búsqueda, además de compromisos verificables para revisar cada caso y aplicar acciones inmediatas.

El fin del programa CBP One dejó más migrantes varados en la frontera.

El Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un gasto total de 10 billones de pesos y reasignaciones por 17 mil 788 millones.

Carbajal Montes fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, luego de una revisión médica.

Personal de Resguardo Parlamentario censuró a reporteros gráficos al ubicarlos en otro sitio, tras el PAN, PRI y MC.

A partir del 7 de noviembre, el mercado mexicano libera de gravamen este producto metálico.

El joven murió tras el ataque y su familia lo identificó; había desaparecido una semana antes del crimen.

Durante su gobierno administró falsas quimioterapias con agua destilada a niños con cáncer.

No todos los trabajadores tienen derecho a este pago decembrino. Descubre quiénes sí, quiénes no y en qué casos puede reducirse legalmente.

Primeros reportes policiales apuntan que el plagio fue perpetrado por un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán.

La asignación surgió tras el rechazo de Hilda Flor del Campo Maldonado, síndica municipal, a asumir la presidencia conforme lo marca la Ley Orgánica Municipal de Michoacán.

Las vacunas que se estarán aplicando son contra la influenza, COVID-19, sarampión y neumococo.

Los recortes podrían afectar la calidad de los servicios médicos y el acceso a medicamentos, sobre todo para personas sin seguridad social.