Cargando, por favor espere...

Habitantes de Tláhuac exigen se resuelvan las carencias
Entre las peticiones solicitadas se encuentra la dotación de agua potable, tema crítico de la alcaldía.
Cargando...

Más de tres mil habitantes de 40 comunidades Tláhuac realizaron una caminata este viernes para denunciar las carencias de obras y servicios que tienen en sus colonias, y exigir que sean atendidas por la alcaldesa en turno, Berenice Hernández Calderón.

Los capitalinos realizaron una caminata desde la Casa de Cultura Rosario Castellanos, hasta la explanada de la alcaldía Tláhuac, en donde entregaron un pliego petitorio que enumera sus demandas más apremiantes, entre ellas, el acceso al servicio de agua potable, luz eléctrica y drenaje. 

El dirigente de los vecinos, Jonathan González San Juan, dio a conocer que entre las peticiones solicitadas se encuentra la dotación de agua potable, tema crítico de la alcaldía toda vez que cientos de familias no cuentan con este servicio, mientras que otras ni siquiera tienen las instalaciones de red hidráulica. 

González San Juan denunció que estas demandas no son nuevas, pues la gente de Tláhuac ya lo había reportado a la alcaldía en la administración pasada, pero, aseguró, nunca les hicieron caso ni tomaron en cuenta sus solicitudes. 

El también integrante del Movimiento Antorchista informó que entre las solicitudes más sentidas de la población también está el tema de la inseguridad, pues en recientes años los robos, asaltos y violencia en general se han incremento. 

“Esta alcaldía se ha convertido en una de las más inseguras de la Ciudad de México; la poca inversión que se otorga a los cuerpos policiacos ha afectado el desempeño de estas corporaciones, en detrimento de la seguridad de la ciudadanía”, declaró el líder social. 

Los vecinos realizaron su manifestación de manera pacífica. Esperan que después de haber entregado su pliego petitorio, la alcaldesa Berenice Hernández dé seguimiento y solución a sus carencias más apremiantes, pues afectan a miles de familias a las que les faltan obras y servicios en sus comunidades. 

Por su parte, Jonathan González San Juan invitó a la ciudadanía tlahuaquense a sumarse tanto a la organización que él representa, como a las movilizaciones que han estado realizando los habitantes, esto con el fin de lograr un foro en donde se puedan exponer todas las necesidades apremiantes que tiene la población y sean resultas por los funcionarios de la alcaldía. 


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Los antorchistas realizarán una marcha el próximo 6 de septiembre durante el segundo Informe de Gobierno.

El colectivo Transportistas Unidos anunció bloqueos a partir de mañana en múltiples carreteras nacionales, demandando el pago de 90 millones de pesos por servicios al Tren Maya.

Los oficiales denunciaron que la falta de seguridad social viola las normativas laborales vigentes y compromete sus derechos más básicos

El Coloso de Villerías lució a su máxima capacidad para disfrutar de una gran fiesta teatral, poética y musical.

Exigen a las autoridades de los tres niveles de Gobierno mayores garantías de seguridad.

*Exigen servicios básicos y cumplimiento de compromisos

El Frente Cívico Nacional había anunciado su intención de convocar a foros y a una manifestación frente al INE para protestar contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.

Estudiantes esperan que se les regrese su albergue estudiantil en Miahuatlán, Oaxaca.

Anuncian regreso el 25 de junio con una marcha estatal y una mesa de negociación en la CDMX

El teatro impacta y enseña la realidad que vive el ser humano, aseguró el vocero nacional de esta organización.

Los manifestantes exigen un aumento del 10 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones.

Los escritos se enfocan en analizar de manera profunda las acciones y consecuencias de las decisiones de la 4T bajo un método de estudio utilizando el materialismo-dialéctico.

Una serie de libros que recopilan artículos escritos por el líder social del Movimiento Antorchista Aquiles Córdova Morán

El Estado mexicano presume la igualdad de derechos entre los individuos.

Exigen la intervención de SACMEX y del gobierno capitalino