Cargando, por favor espere...

CDMX
Habitantes de Tláhuac exigen se resuelvan las carencias
Entre las peticiones solicitadas se encuentra la dotación de agua potable, tema crítico de la alcaldía.


Más de tres mil habitantes de 40 comunidades Tláhuac realizaron una caminata este viernes para denunciar las carencias de obras y servicios que tienen en sus colonias, y exigir que sean atendidas por la alcaldesa en turno, Berenice Hernández Calderón.

Los capitalinos realizaron una caminata desde la Casa de Cultura Rosario Castellanos, hasta la explanada de la alcaldía Tláhuac, en donde entregaron un pliego petitorio que enumera sus demandas más apremiantes, entre ellas, el acceso al servicio de agua potable, luz eléctrica y drenaje. 

El dirigente de los vecinos, Jonathan González San Juan, dio a conocer que entre las peticiones solicitadas se encuentra la dotación de agua potable, tema crítico de la alcaldía toda vez que cientos de familias no cuentan con este servicio, mientras que otras ni siquiera tienen las instalaciones de red hidráulica. 

González San Juan denunció que estas demandas no son nuevas, pues la gente de Tláhuac ya lo había reportado a la alcaldía en la administración pasada, pero, aseguró, nunca les hicieron caso ni tomaron en cuenta sus solicitudes. 

El también integrante del Movimiento Antorchista informó que entre las solicitudes más sentidas de la población también está el tema de la inseguridad, pues en recientes años los robos, asaltos y violencia en general se han incremento. 

“Esta alcaldía se ha convertido en una de las más inseguras de la Ciudad de México; la poca inversión que se otorga a los cuerpos policiacos ha afectado el desempeño de estas corporaciones, en detrimento de la seguridad de la ciudadanía”, declaró el líder social. 

Los vecinos realizaron su manifestación de manera pacífica. Esperan que después de haber entregado su pliego petitorio, la alcaldesa Berenice Hernández dé seguimiento y solución a sus carencias más apremiantes, pues afectan a miles de familias a las que les faltan obras y servicios en sus comunidades. 

Por su parte, Jonathan González San Juan invitó a la ciudadanía tlahuaquense a sumarse tanto a la organización que él representa, como a las movilizaciones que han estado realizando los habitantes, esto con el fin de lograr un foro en donde se puedan exponer todas las necesidades apremiantes que tiene la población y sean resultas por los funcionarios de la alcaldía. 


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Solo uno de cada cinco mexicanos confía en que el agua de la llave es segura para beber; tras décadas de desconfianza, el país lidera el consumo mundial de agua embotellada.

Organizaciones campesinas demandan fijar el precio del maíz en 7 mil 200 pesos por tonelada y excluir los granos básicos del T-MEC ante la caída productiva y el aumento de importaciones.

El huracán Priscilla deja a su paso una crisis humanitaria en más de 90 comunidades; denuncian lentitud en la ayuda y falta de acciones gubernamentales.

Las familias acusan a la alcaldesa Berenice Hernández de bloquear el acceso a la vivienda.

"No somos carne de cañón", señalan luego de que la marcha dejara 94 policías hospitalizados

La organización política firmó un acuerdo de cooperación para proyectos culturales, educativos y humanitarios.

Alcaldesa de Tláhuac niega vivienda a los pobres, pero autoriza zonas residenciales.

Los docentes exigen mejores condiciones laborales, de lo contrario realizarán el paro de actividades el 4 de septiembre.

Los jóvenes organizarán una jornada cultural con calenda y cuadros artísticos para exigir seguridad en sus albergues estudiantiles y que se respete su derecho a la educación.

A nadie que sea pobre le gusta serlo, aun cuando algunas películas, telecomedias, religiones y gobiernos demagogos –como el de México– romanticen a la pobreza atribuyéndole valores y virtudes como el deseo de superarla con trabajo y esfuerzo.

Cientos de antorchistas acudirán hoy a reunión a las 10:00 am, en la Secretaría de Gobierno capitalino.

Exigen mejoras del Metro, más calles para caminar y transporte público de calidad.

Esperan confirmación por escrito de la cancelación del proyecto y exigen anulación del pozo concesionado a Televisa.

Reconocen autoridades de la CDMX  que las personas que viven cerca del canal están en riesgo