Cargando, por favor espere...

CDMX
Estas estaciones del Metro cerrarán por manifestaciones en el Aeropuerto de la CDMX
Estaciones de las líneas 1 y 5 del Metro cercanas al AICM permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.


La estación Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1, así como las estaciones Hangares, Terminal Aérea y Oceanía de la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, cercanas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), estarán cerradas este viernes 23 de mayo, de acuerdo con información del director de servicio de transporte, Adrián Rubalcava.

El cierre de estas estaciones comenzó desde el inicio del servicio, a las 5:00 horas y se reanudará hasta nuevo aviso.

Asimismo, dio a conocer que el resto de las estaciones de ambas líneas operarán con normalidad. El cierre de las estaciones se debe a las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se tienen previstas para este viernes, por lo cual las autoridades capitalinas han movilizado una fuerte operación policial en la zona. 

Hasta el momento las autoridades del STC Metro no han confirmado si existirá algún medio de transporte alternativo para llegar al AICM.

Por su parte, el AICM pidió a los usuarios de vuelos programados para este viernes que lleguen a sus instalaciones con anticipación, debido a que es posible que la manifestación se lleve a cabo a las afueras de las dos terminales del aeropuerto.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Toman protesta los 16 alcaldes de la CDMX en Congreso Local

Los nuevos alcaldes llegaron acompañados de sus comitivas y seguidores.

TEPJF frena ‘voto por voto’ en Cuauhtémoc

El PAN impugnó el recuento el sábado por la noche y en 15 horas la Sala Regional de la Ciudad de México resolvió el asunto.

Número de escoltas de Xóchitl Gálvez dependerá de violencia en entidad

Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.

Sufre atentado concejal del PRI en Azcapotzalco

La FGJCDMX inició las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego.

Proponen menú especial para diabéticos en restaurantes

La iniciativa busca beneficiar a más de 2.2 millones de personas que padecen esta enfermedad.

Colapsa el centro nocturno “El Patio” en CDMX

Bomberos ya trabajan en la zona; hay dos personas lesionadas y dos vehículos aplastados

PRI proponen permitir poda de árboles sin permisos en CDMX

El argumento se debe a que, debido a las cargas de trabajo en las oficinas gubernamentales, el trámite para cortar un árbol en mal estado pueden tardar meses

Recorte de agua sin precedentes en MH tiene "tintes políticos"

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, denunció que no hay antecedente de una reducción de agua similar, por lo que considera, hay elementos para sospechar que ello tiene “tintes políticos”.

Fiscalía capitalina identifica modo de operar y ruta de escape del agresor de Alessandra Rojo de la Vega

El agresor fue identificado por diversos videos del ataque a balazos del vehículo en el que viajaba la activista

Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables

No basta con indignarse ni caer en la culpa individual. La única salida real es organizarse colectivamente para exigir el derecho a una vivienda digna.

Cae sobre dos vehículos estructura dele Tren Interurbano México-Toluca

En las imágenes difundidas, se ve un cubo de concreto que causó daños a un taxi y una camioneta. Mientras la Secretaría de Obras y Servicios informó que la grúa que realizaba una maniobra de colocación “presentó una falla que originó el hecho”.

Será Martí Batres el director del ISSSTE

Además de la dirección del ISSSTE, Batres estará a cargo del Fondo de la Vivienda del Instituto.

Reciben agua contaminada en Milpa Alta

Los vecinos detallaron que una tubería colapsó el pasado 11 de julio.

Explosión de petardo genera alerta en Prepa 5 de la UNAM

El fuerte estallido provocó la evacuación de emergencia de los estudiantes y personal académico.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres anuncian bloqueos en 20 planteles

En exigencia del cumplimiento a las demandas de los trabajadores, el próximo miércoles se verán afectadas avenidas como Francisco del Paso y Troncoso, Cien Metros, entre otras.