Cargando, por favor espere...

CDMX
Blindan aeropuerto de la CDMX por posible protesta de maestros
Los maestros exigen principalmente la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007.


Este viernes 23 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSC) resguardan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante posibles protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Autoridades del AICM recomendó a los viajeros adelantar su llegada para evitar contratiempos en sus vuelos, al emitir una alerta preventiva ante la posibilidad de manifestaciones y bloqueos en los accesos viales a las terminales.

"Si tienes un vuelo programado, te sugerimos adelantar tu llegada al aeropuerto”, escribió en su  cuenta oficial en X (antes Twitter),

Los maestros  exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, la Reforma Educativa y diálogo directo con la presidenta Claudia Sheinbaum.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.

La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.

Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.

La ciclovía ya está en uso en algunos tramos, se estiman más de dos mil 100 viajes diarios en bicicleta.

La capital solo cuenta con 27.2 hectáreas para vivienda, mientras el aumento de alquileres queda limitado a la inflación.

Las rutas AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro estarán listas en 2027.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente fue provocado por la acumulación de gas en el establecimiento.

La alerta sonó en casi 14 mil altavoces y se envió un mensaje a teléfonos celulares.

Profeco recomienda comparar precios en distintos puntos de venta, acudir de preferencia a los mercados públicos, optar por especies más accesibles

El Doble Hoy No Circula se aplicará a vehículos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, así como hologramas 1 y 2. Quedan exentos los hologramas 00 y 0.

La organización solicitó revisar la resolución de un tribunal que pondría en riesgo la permanencia de medicamentos genéricos y biosimilares en el mercado.

Ambas partes se comprometieron a fortalecer la formación profesional, investigación y estrategias de marketing en el sector.

El aroma a quemado se percibe con mayor intensidad en Pantitlán, la colonia Agrícola Oriental y en colonias aledañas.

Las autoridades prevén aplicar multas a quienes conduzcan sin licencia o sin registro vehicular.