La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría del Medio Ambiente desalojó un predio en la colonia La Estación, alcaldía Tláhuac, por ubicarse en suelo de conservación. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el operativo, iniciado entre las 5:30 y las 6:00 horas e impidieron el acceso a unas 80 personas que reclamaron propiedad legítima sobre los lotes.
Los afectados informaron que adquirieron terrenos de 120 m² por 750 mil pesos, mediante contratos de compraventa y pagos mensuales de hasta cinco mil 500 pesos. Acusaron falta de notificación y trato como invasores, pese a contar con documentación.
Las autoridades retiraron material de construcción y pertenencias, sin identificar a responsables del presunto fraude ni informar el destino de las familias desalojadas; por lo que las víctimas exigen una investigación y garantías sobre sus derechos como propietarios.
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
A un año de la creación del gabinete contra el despojo, vecinos y afectados entregarán un pliego de siete demandas a la fiscal Bertha Alcalde y al secretario César Cravioto; piden replicar el modelo del Estado de México, donde aseguran que ya se recuperaron más de 2 mil propiedades.
El director del STC afirmó que continuarán los operativos para liberar pasillos y andenes ocupados por vendedores. También anunció la revisión de permisos, la reubicación de comerciantes y nuevas medidas para mejorar la movilidad y la seguridad.
Las líneas 1, 2 y 7 operarán una hora más los viernes y sábados, con salidas cada 10 minutos y la misma tarifa de 6 pesos.
La Secretaría de Cultura ya trabaja en la reconstrucción de las esculturas; Brugada defiende las pintas en la alcaldía Cuauhtémoc como una forma de libre expresión.
Las autoridades capitalinas informaron que a partir del 1 de enero de 2027 el trámite ya no estará disponible.
El derecho a la protesta como un instrumento de lucha popular hoy es violentado y lo ignoran quienes gobiernan tanto el país como cada una de las entidades y presidencias municipales.
La derrama que no llegó a la mesa
Cierre de ingenio azucarero en Veracruz deja a 7 mil familias sin ingresos
Diputados plantean cuota de 5 % para contratar a jóvenes sin experiencia laboral formal
Inflación en México desacelera a 3.12 % en julio, pero alimentos y servicios continúan al alza
Proyectan en México documental sobre Fidel Castro por el centenario de su natalicio
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera