Cargando, por favor espere...

Nacional
Estudiantes presentan pliego petitorio a SHCP
Piden que el PEF 2025 contemple el recurso para más 400 escuelas en todo el país que carecen de servicios, mobiliario o personal.


Jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) asistieron a las oficinas de la Tesorería de la Federación, unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para entregar un documento con su pliego petitorio, mismo que incluye demandas para el estudiantado de varios puntos del país. 

Adán Márquez, líder de la Federación, informó que, dentro de los puntos planteados en el documento, se encuentran el mejoramiento de escuelas, edificación de aulas, mobiliario escolar, entre otros, para más de 400 escuelas en todo el país, por lo que piden que su pliego sea contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025.

Márquez mencionó que en años anteriores habían entregado sus pliegos petitorios en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Palacio Nacional, sin embargo, en ninguna de ocasiones pasadas obtuvieron una respuesta favorable en esas instituciones, por lo que este año decidieron acercarse a la SHCP para que contemple sus peticiones en la PPEF 2025. 

“En busca de una mejora en la educación, presentamos nuestro pliego con las demandas más sentidas de más de 400 escuelas de todo el territorio nacional, esperamos que el titular Rogelio Ramírez de la O y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contemple nuestras peticiones y garantice, así, una educación de calidad en México”, argumentó el líder estudiantil.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

La escuela pública debe ser defendida y fortalecida.

Tras cinco horas de negociación, autoridades del IPN, SEP y alumnos acordaron instalar cuatro mesas diálogo para atender el conflicto.

La movilización se realizará el próximo 1 de agosto de manera simultánea en distintos estados del país.

Las finanzas públicas presentaron un subejercicio equivalente al 1.2 por ciento del PIB.

México experimenta alta informalidad laboral y bajas proyecciones de crecimiento económico.

La IA irrumpió en la vida cotidiana como una herramienta que “facilita el conocimiento”.

De cada cien niños que inician sus estudios, 30 lograrán ser profesionistas.

Integrantes de un colectivo trans rompieron luminarias y cámaras de vigilancia en estaciones de la Línea 2 del Metro capitalino, luego de la cancelación de una reunión con autoridades federales.

Las tarjetas de crédito y débito concentraron la mayoría de los casos durante el primer semestre del año.

Analistas advierten que el déficit fiscal del país podría aumentar a 4.3 por ciento este año.

Personal del Issste en Hermosillo convocó a una nueva manifestación para exigir mejoras en la atención médica, la construcción de un nuevo hospital y la reparación del sistema de aire acondicionado.

El organismo denunció que la medida beneficia a grandes corporaciones y a hogares de altos ingresos.

Esta reducción se debió a presiones sobre las finanzas públicas y a un entorno de incertidumbre.

Especialistas advierten que los subsidios limitan la capacidad del Estado para financiar otros sectores.

Los beneficios tributarios se concentrarán en alimentos, medicinas, la región fronteriza y las jubilaciones.