Estudiantes del IPN han protestado en espacios públicos de la CDMX para exhibir la corrupción entre los directivos de la institución educativa.
Cargando, por favor espere...
Estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) anunciaron una manifestación de 4 mil estudiantes para este este 8 de noviembre. Partirán desde el Archivo General rumbo a la Cámara de Diputados, para denunciar el poco incremento en materia educativa planteado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, que corresponde al 2.7% respecto a lo ejercido este año.
Al mismo tiempo, fenerianos y estudiantes en general de otros estados de la República se sumarán a la protesta con la realización de cadenas humanas, ya que, a excepción de la Ciudad de México, todos los estados quedarán en el olvido junto a sus problemas más profundos, entre otros, el de infraestructura, servicios básicos, falta de tecnologías y profesores, de acuerdo con Adán Márquez Vicente, dirigente de la Federación.
Respecto a la Ciudad de México, Márquez Vicente afirmó que el 85.5% del presupuesto asignado al ejercicio fiscal en educación tiene carácter electorero, ya que está asignado a becas, pago de nóminas, previsiones salariales, apoyo administrativo y servicios de educación básica capitalina.
El líder estudiantil aprovechó para anunciar una manifestación representativa y pacífica frente al Tecnológico Nacional de México, ubicado en Av. Universidad, alcaldía Benito Juárez, al tiempo que se pronunció en contra de la política del partido en el poder, que no vela por el bienestar del pueblo pobre de México como se afirma en sus consignas.
Estudiantes del IPN han protestado en espacios públicos de la CDMX para exhibir la corrupción entre los directivos de la institución educativa.
El conflicto revela una tensión más profunda que refleja proyectos educativos contrarios impulsados entre la base social y las estructuras del Estado.
Estamos a un año de las elecciones de 2027 y en Morena se percibe la preocupación; al interior existe división.
Morena advirtió que no irá en alianza en San Luis Potosí si el PVEM postula a Ruth González, esposa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona. El Partido Verde sostiene que la eventual candidatura no constituye nepotismo y confía en alcanzar un acuerdo.
El órgano electoral rechazó registrar como partido a la organización ligada a exmorenistas por irregularidades en fiscalización y afiliaciones; sólo PAZ y Somos México podrán competir como nuevas fuerzas políticas en 2027.
La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.
Con más de 25 mil millones de pesos asignados para 2026, el Metro enfrenta retrasos, inundaciones, escaleras fuera de servicio y miles de usuarios afectados; legisladores y trabajadores exigen transparentar el uso de los recursos.
Aspirantes con licencia a cargos públicos comenzaron a inscribirse en los procesos internos de Morena para las elecciones de 2027; el partido asegura que los filtros buscan garantizar unidad y transparencia.
Familiares de personas desaparecidas y usuarios en redes sociales cuestionaron el encuentro ante la falta de atención a problemáticas sociales.
El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.
El pueblo de México está mayoritariamente desorganizado y puede ser víctima de los discursos simplistas de la derecha.
Un estudio de México Unido Contra la Delincuencia advierte que las Fuerzas Armadas consolidaron un modelo de poder económico con presupuestos históricos, fideicomisos y control de funciones civiles, en un contexto de menor transparencia.
El partido no acreditó las afiliaciones con la documentación original exigida por la normativa electoral por lo que se ordenó que esos registros se contabilicen a favor de organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos.
México se prepara para la elección concurrente más grande de su historia, con 18 mil 930 cargos de elección popular en disputa y 17 gubernaturas en juego.
México cosecha sólo 44 por ciento de los granos que consume.
Restringen estados celulares en escuelas, mientras Sheinbaum deja para "después" discusión
Revisión del T-MEC y China podrían definir futuro económico de México, señala experto
Toma precauciones: este sábado entra la Onda Tropical 12 y provocará fuertes lluvias
Alcaldes de Morena concentran desaprobación ciudadana, revela encuesta
¿Los apoyos directos son la solución a los problemas del campo mexicano?
EE. UU., de las 13 colonias a potencia autocrática: a 250 años de su Declaración de Independencia
Escrito por Fernando Landeros
Periodista