El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.
Cargando, por favor espere...
A falta de diálogo con el gobierno saliente del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) hizo un llamado a la próxima administración federal que encabezará Claudia Sheinbaum, para que frene la crisis de desapariciones de niñas y niños en México.
Esto después de que el Comité de los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentara un informe en el que denunció que 14 menores mexicanos desaparecen cada día; es decir, uno cada dos horas.
El vicepresidente del Comité, Luis Pedernera, añadió que en México hay 17 mil 788 niños, niñas y adolescentes desaparecidos en un rango de edad de cero a diecisiete años, de esta cifra total, el 55 por ciento son niñas.
La FNERRR lamentó las cifras y al mismo tiempo urgió políticas en materia de seguridad para proteger la vida y los derechos de las infancias mexicanas.
Por otro lado, en su informe de agosto de este año, la Red por los Derechos de la Infancia (REDIM) reveló que cada día 25 personas de entre 0 y 17 años se reportaron desaparecidas, mientras que dos de cada tres personas son niñas y adolescentes mexicanas.
Ante esta grave situación, Adán Márquez Vicente, líder nacional de la Federación, advirtió que la crisis de violencia e inseguridad por la que atraviesa la niñez mexicana es cada vez es más alarmante y que, a pesar de los llamados de organizaciones nacionales e internacionales que exigen medidas inmediatas para contrarrestar la situación que viven los menores mexicanos, el gobierno encabezado por López Obrador decidió ignorar las recomendaciones.
“Las cifras presentadas por la ONU y por REDIM evidencian que el gobierno le está fallando a las niñas y niños mexicanos; es preocupante que ante la ola creciente de violencia e inseguridad que se vive en nuestro país, el gobierno de la cuarta transformación se muestre indiferente y siga sin proponer medidas reales para prevenir y sancionar las desapariciones de las y los mexicanos”.
Márquez Vicente se sumó al llamado del Consejo de la ONU y exigió a la próxima autoridad federal trabajar por la protección de los jóvenes, niños y niñas mexicanas: “se están atropellando gravemente los derechos de niñas, niños y adolescentes condenándoles a la posibilidad de ser víctimas de la delincuencia sin que el gobierno haga algo al respecto. Urge que el gobierno, encabezado próximamente por Claudia Sheinbaum, tenga como prioridad a la niñez mexicana y aplique medidas que garanticen la seguridad y la vida de los menores mexicanos”.
El fenómeno climático podría provocar temperaturas terrestres globales 1.2 grados Celsius por encima de lo habitual; mientras que los días de calor extremo aumentarían 44 por ciento respecto de un año promedio.
El presidente Mahmoud Abbas, advirtió ante la ONU que el pueblo palestino atraviesa uno de los momentos más peligrosos de su historia y pidió medidas urgentes para evitar más muertes y desplazamientos.
La Policía de Nueva York arrestó a activistas que bloquearon una avenida de Manhattan durante una protesta contra el primer ministro israelí. Entre los detenidos estuvieron la actriz Susan Sarandon, la candidata demócrata Darializa Ávila Chevalier y el concejal Chi Ossé.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
La deuda pública podría superar el 52 por ciento del PIB este año.
Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.
Inversionistas estadounidenses y constructoras mexicanas podrían comprar la siderúrgica por mil 326 mdd
Estados Unidos destina más de un billón de dólares a gastos militares, mientras 800 mil personas carecen de vivienda y 85 millones no cuentan con seguro social, señala senador independiente estadounidense, Bernie Sanders.
El gobierno de Donald Trump contempló realizar ataques aéreos en territorio mexicano para combatir al narcotráfico y frenar la migración irregular, asegura un reportaje de The New York Times.
Entre 2020 y 2025, la proporción de viviendas con teléfono celular aumentó de 88.1 a 94.5 por ciento, mientras que el acceso a internet creció más de 21 puntos porcentuales, de acuerdo con el Inegi. En contraste, disminuyó la presencia de radios, teléfonos fijos y televisores de paga.
El incremento de 13.6% real al presupuesto de la Secretaría de Agricultura no garantiza una mayor producción de alimentos, debido a las reducciones en programas de apoyo a los productores y a la persistente dependencia de las importaciones de granos básicos, advirtieron.
La nueva partida asciende a un monto de 100 millones de dólares para apoyar a la población palestina.
En ella reconocemos nuestra historia, la dignidad de nuestra nación y el hogar que compartimos.
Un estudio de Natixis revela que México bajó al lugar 38 de 44 en el Índice Global de Jubilación,
Los quebrantos corresponden a pasivos del IMSS-Bienestar.
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet
Retirada masiva de delegaciones durante el discurso de Netanyahu en la ONU
Trabajadores del IMSS marchan en CDMX: exigen aumento del 10% al sueldo tabular
EE. UU. destinará 185 mil dólares a restaurar mural de Diego Rivera en la UNAM
Neoyorkinos propalestinos se manifiestan afuera de la ONU ante participación de Netanyahu
Escrito por Redacción