Cargando, por favor espere...

Nacional
Secretaría de salud reportó más de 100 mil casos de dengue acumulados en México
A la semana 44, los contagios acumulados ascendían a 100 mil 413 con el registro de 240 muertes por dengue en México.


De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2024, de la Secretaría de Salud (Ssa), hasta el pasado 4 de noviembre, que corresponde a la semana 44, los contagios acumulados ascendían a 100 mil 413 con el registro de 240 muertes por dengue en México.

Datos de este indicaron que Jalisco lidera los primeros cinco puestos de las entidades que concentraron el mayor número de personas contagiadas, con un total de 14 mil 732 casos acumulados, seguido de Nuevo León con ocho mil 124, Veracruz con seis mil 596, Guerrero con seis mil 263 y Morelos, seis mil 112.

Asimismo, se dio a conocer que, de los 100 mil 413 casos confirmados, 56 mil 548 fueron reportados como dengue no grave, 43 mil 865 como dengue con signos de alarma y tres mil 163 por dengue grave.

Finalmente, la Ssa destacó, que hasta la semana 44, las dos entidades que no han presentados casos fueron la Ciudad de México y Tlaxcala. 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El deterioro del ambiente empresarial y la incertidumbre comercial con Estados Unidos presionaron al empleo del sector.

Funcionarios cercanos al presidente estadounidense visitarán México.

Respecto a los salarios, los datos del IMCO mostraron que no existe una relación directa entre el nivel de desempleo y los ingresos.

El organismo empresarial alertó que las presiones regulatorias y los controles de precios deterioran la rentabilidad y complican la operación diaria del sector.

La medida afecta aproximadamente al 10 por ciento de las importaciones de productos derivados del cerdo.

La IA permite crear material explícito no consentido a partir de una fotografía, sin necesidad de habilidades técnicas avanzadas y distribuirlo masivamente mediante automatizaciones.

A lo largo de las décadas, las relaciones entre Irán y México se han caracterizado por la amistad y el respeto recíproco.

Durante 2025 se registraron en promedio entre 13 y 14 atrocidades al día en el país, incluyendo una masacre diaria y tres asesinatos con tortura.

Salario mínimo apenas alcanza para adquirir dos canastas básicas.

Durante 2025 se documentaron dos mil 484 agresiones contra tres mil 230 víctimas y 23 periodistas asesinados en 17 países.

El aprendizaje y la disciplina escolar podrían debilitarse al priorizar permanencia e inclusión por encima del desempeño académico.

Activistas de comunidades indígenas y organizaciones civiles rechazaron la propuesta de la mandataria para usar fracturación hidráulica en México

El nuevo cargamento humanitario partirá este lunes hacia la isla caribeña

La oferta de productos agrícolas se vio afectada por estrés hídrico y aranceles.