Los delitos sexuales y las desapariciones de menores han aumentado un 16 y 7 por ciento, respectivamente.
Cargando, por favor espere...
De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2024, de la Secretaría de Salud (Ssa), hasta el pasado 4 de noviembre, que corresponde a la semana 44, los contagios acumulados ascendían a 100 mil 413 con el registro de 240 muertes por dengue en México.
Datos de este indicaron que Jalisco lidera los primeros cinco puestos de las entidades que concentraron el mayor número de personas contagiadas, con un total de 14 mil 732 casos acumulados, seguido de Nuevo León con ocho mil 124, Veracruz con seis mil 596, Guerrero con seis mil 263 y Morelos, seis mil 112.
Asimismo, se dio a conocer que, de los 100 mil 413 casos confirmados, 56 mil 548 fueron reportados como dengue no grave, 43 mil 865 como dengue con signos de alarma y tres mil 163 por dengue grave.
Finalmente, la Ssa destacó, que hasta la semana 44, las dos entidades que no han presentados casos fueron la Ciudad de México y Tlaxcala.
Los delitos sexuales y las desapariciones de menores han aumentado un 16 y 7 por ciento, respectivamente.
La deuda interna mantendrá plazos promedio cercanos a ocho años.
Las autoridades sanitarias evaluaron la calidad del agua de mar de 289 playas de uso recreativo.
Entre los compromisos pactados por las autoridades federales y sonorenses se encuentra una bolsa de 483 millones de pesos para cubrir salarios caídos y prestaciones.
Clínicas y centros de salud niegan el desabasto, pero ciudadanos reportan hasta tres días sin acceso a la dosis.
El servicio de la deuda sumó 143 mil 477 millones de pesos y presionó las finanzas públicas.
La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.
Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.
El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.
Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.
Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.
No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.
El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.
Actualmente, la sequía afecta al 10.6 por ciento del territorio nacional.
Ayuntamiento de Ixtapaluca ocultó estado de salud del alcalde Felipe Arvizu
Inician pruebas del Tren Interurbano en Santa Fe
Revela Cofepris las playas más contaminadas en México
Robos, extorsiones y secuestros crecen en la CDMX
Deuda interna superará 80% en 2026, prevé Hacienda
Adiós a las líneas anónimas: México establece registro obligatorio de titulares de celular
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.