La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
Cargando, por favor espere...
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la amplia circulación del huracán Rafael, categoría 3, ubicado en el oriente del Golfo de México, junto con la llegada del frente frío número 8, provocará lluvias, bajas temperaturas y vientos fuertes en diversas regiones del país.
Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las zonas de Sonora, Chihuahua y Durango. En las áreas montañosas de Baja California y Zacatecas, las temperaturas oscilarán entre -5 y 0 grados, también con heladas.
En las zonas montañosas de Michoacán, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México, las mínimas rondarán entre 0 y 5 grados.
Asimismo, se prevé la presencia de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Habrá intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz, además de lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.
El SMN también alertó sobre la posible caída de nieve en las zonas de Chihuahua y Sonora debido al frente frío número 8, fenómeno que podría ocurrir durante el próximo fin de semana.
Cabe recordar que, según la Fundación Aquae 1, la formación de nieve ocurre cuando la temperatura atmosférica desciende a cero grados Celsius o menos, entre otras condiciones.
La Comisión recurrirá a las coberturas financieras para evitar riesgos en el suministro hasta 2028.
El adiestramiento tiene el objetivo de reforzar las capacidades de respuesta de las fuerzas especiales mexicanas.
En el siniestro estuvieron involucrados dos locomotoras y 22 vagones que transportaban mercancía en la comunidad de Cuyutlán.
El crimen ocurre en un contexto de conflictos por recursos mineros en la región.
El Comité de Transparencia de la Corte justificó que revelar dicha información podría poner en riesgo la vida, seguridad y salud de las personas servidoras públicas que las utilizan.
La movilización de elementos de las Fuerzas Armadas coincide con el arranque de las conversaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El país se encuentra dentro de la franja de “alta restricción” por factores como la violencia extrema e impunidad.
El precio del diésel ya supera los 30 pesos por litro en algunos puntos del país.
Cerca de 100 mil estudiantes permanecerán sin clases.
Dos Bocas ha registrado al menos tres siniestros previos; el principal problema es que la construcción se realizó por bloques.
Los comicios de 2027 podrían registrar un aumento en asesinatos, atentados, amenazas, secuestros y otras agresiones contra actores políticos.
En la Sierra Picachos habitan especies consideradas bajo algún nivel de protección dentro de la normativa ambiental mexicana.
El paro de actividades se realizará durante 72 horas; mientras que la marcha será del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En Guadalajara, Jalisco, hay más de 12 mil personas desaparecidas.
Blanca Estrada, de 73 años, es investigada por su posible vínculo con la pérdida de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.