Cargando, por favor espere...

Invitan a la Feria Tecomatlán 2025, que es gratuita
Esperan a 150 mil visitantes en esta edición de la feria
Cargando...

El ayuntamiento de Tecomatlán, el Comité de Feria y el Movimiento Antorchista invitaron a la Feria Tecomatlán 2025 “La feria de la unidad entre los pueblos”, qué se realizará del 2 al 9 de marzo iniciando con un carnaval en el que participarán más de 5 mil personas en diferentes comparsas, de distintas partes del estado y el país.

Está edición promete una serie de espectáculos artísticos, culturales, deportivos, gastronómicos y un show de drones que se presentaran por primera vez en la Mixteca Poblana.

En conferencia de prensa, el presidente municipal, Avelino Rivera Campos, hizo énfasis en que el municipio se ha preparado en materia de seguridad e infraestructura para recibir a más de 150 mil visitantes durante toda la semana, asimismo señaló que este evento es muy esperado no solo por los habitantes del municipio sino de toda la región, pues cuenta con eventos gratuitos para el disfrute de chicos y grandes.

“Los bailes con las bandas, los espectáculos que se presentarán, los concursos gastronómicos, los eventos artísticos, son gratuitos para todos los que lleguen a disfrutar de la feria. Los tecomatecos hacemos actividades económicas para juntar recursos desde antes y lograr que la feria sea gratuita para todos los visitantes que llegan del estado o de otros estados y de los propios tecomatecos”, dijo Rivera Campos.

La presidenta del comité de feria, Araceli García Carrión, explicó que habrá eventos gastronómicos en los que resaltarán platillos originarios de la zona. Además están invitadas ganaderías de todo el país, reconocidas por su trabajo y calidad. Por lo que invitó a que vea la cartelera que tienen preparada para todos los visitantes.

Marta Pérez Blancas, en representación de la secretaria de desarrollo turístico, señaló que “esta feria no solo fortalece el sentido de pertenencia de esta comunidad sino también que genera una derrama económica importante, impulsa el desarrollo local, el consumo local y beneficia a las familias de Tecomatlán, y ya lo decía el presidente, en esta feria de tradición va a haber seguridad, esto quiere decir que hay organización, pueden ir seguros, con su familia, sin lugar a duda pensar en grande presidente significa proyectar a Tecomatlán como un referente cultural y turístico, y hacerlo por amor a Puebla es garantizar que el evento va a dejar una huella en nuestra comunidad de tradición pero sobre todo de éxito”, concluyó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Tecnología Juncao, es un nuevo campo de investigación científica para el desarrollo industrial agrícola

La feria de la unidad entre los pueblos juntará a más de 130 mil mexicanos.

Cristian es hijo de maestros, pero fue su padre quien, por su gusto musical, logró que él comenzara a enamorarse de la música

El segundo encuentro Nacional de Declamación es organizado por la Comisión Nacional Cultural del Movimiento Antorchista y tendrá lugar en todas las capitales de la República Mexicana.

Gobierno de la 4T tendrá que cobrar impuestos a los ricos cuando el dinero para repartir en ayudas no alcance.

La lucha de los maestros del sistema educativo público de Baja California Sur se ha enfrentado desde hace años a las amenazas y la represión administrativa para desactivar sus protestas.

Para los antorchistas, la actividad artística y la contemplación del arte se han convertido en una constante, pues conjugan la esencia misma del Movimiento, del cual se enorgullecen.

Siendo un erudito, no cae en lo escolástico; como líder social enriquece sus ideas pulsando constantemente el sentir popular.

Esperan a 150 mil visitantes en esta edición de la feria

Durante el evento se presentarán 32 puestas en escena con la participación de más de 500 actores.

En su libro “Intenciones y resultados”, el líder antorchista hace un balance y crítica de las acciones y resultados del gobierno de AMLO.

Serán recibidos por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, y el nuevo fiscal de Guerrero el próximo 16 de abril.

No podemos exagerar cuando decimos que el florecimiento de las Bellas Artes, en la actualidad, puede ocurrir al margen del Estado y, desde luego, del mercado capitalista.

Toda lucha es por el poder político; el pueblo tiene el derecho legítimo de gobernar el país

* La oratoria debe ser el instrumento fino y lúcido con el cual le trasmitamos nuevas ideas al pueblo.