Cargando, por favor espere...

En lugar de políticos, nos gobernarán narcotraficantes: Obispo
El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que en las elecciones los narcos metieron las manos.
Cargando...

El Obispo de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, en Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, conocedor del territorio guerrerense, hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal a cuidar el recurso público que debe ser destinado, principalmente, a la gente más necesitada, de lo contrario, el narcotráfico puede estar llevándose “una gran tajada”.

En entrevista con Manuel López San Martín por el 102.5 de FM, monseñor Mendoza aseguró que en las elecciones los grupos de narcos metieron las manos, “me consta, algunos presidentes electos y ya en funciones me lo han comunicado”.

Dijo que no se ha acercado a ninguna autoridad porque, a pesar de haber denunciado muchas cosas en Guerrero y a nivel nacional, él y las autoridades no tienen los mismos intereses, por lo que se ha limitado a advertir sobre ello. “Las palabras que yo digo no les convienen a ellos, yo simplemente lo advierto”.

Rangel Mendoza llamó el pasado 24 de junio a los habitantes de Iguala a arrebatarle la ciudad al crimen organizado, luego de que un día antes se vio interrumpida la misa al registrarse en el exterior una balacera en la que perdió la vida una persona.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

El proceso muestra que el grupo político de Boric retrocedió y la extrema derecha se convierte en la primera fuerza política en el país.

Antes de entrar en materia de este espacio, en referencia a lo que se puede vaticinar, de lo que será el 2019 con la llegada del nuevo gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, a los lectores de Esténtor Político les deseo un feliz inicio de año.

Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo en el reinicio de la sesión que los "alborotadores" no ganaron este día. "Ganó la libertad", agregó.

Es fundamental que los pueblos del mundo tomen conciencia política y defiendan la multipolaridad, el bienestar y el desarrollo comunes para lograr que éste sea más equilibrado y justo en lo económico y lo social.

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez señaló que esos resultados son debido a “la extorsión” que militantes e integrantes de Morena hacen en contra de quienes están inscritos en un programa social.

Exigen a la Secretaría de Obras capitalina acatar la decisión del INFO CDMX y transparentar los apoyos económicos hacia las familias y afectados por las obras en la Línea 12 del Metro.

La sesión se reanudó con reclamos y discursos de ambas partes.

Adrián Rubalcava renunció al PRI, donde militó cerca de una década, tras la designación de Santiago Taboada como precandidato del frente opositor a la Jefatura de Gobierno.

Córdova Morán precisó que “nadie se está preocupando por resolver el problema de la alimentación. Sabemos que la negativa del gobierno a solidarizarse con el pueblo, que es el más susceptible a sufrir los daños".

Después de que durante 20 años, tres partidos se hayan alternado el poder, la defensa de la autonomía del INE tiene un mérito mayor: evitar que por vía institucional, un Presidente se erija en amo y dueño del país.

La renovación de dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE)

El candidato de la Alianza Va x la CDMX, Santiago Taboada, afirmó que la mala administración de los recursos pasa en las 16 alcaldías y que son principalmente los morenistas quienes han hecho ese Cártel Inmobiliario.

Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.

Los datos empleados por este gobierno se usan tan a su conveniencia, que cuando se dan a conocer como exageradamente positivos no nos queda más que dudar de su veracidad. Veamos.

En 2018, el pueblo votó con la esperanza de que habría un cambio, toda vez que estaba harto de las promesas de los políticos corruptos que se han enriquecido a costa del erario. Pero esa esperanza ha saltado a la decepción.