Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.
Cargando, por favor espere...
Vecinos de diferentes alcaldías de Ciudad de México reportaron el incremento en la tarifa de sus recibos por el consumo de luz. Aseguraron que, al hacer una comparación entre el último bimestre del año pasado y éste, hay un aumento de hasta 100 pesos en algunos casos.
Frente al Congreso de la Ciudad de México, un grupo de vecinos pidieron hablar con alguna autoridad para presentar su denuncia y mostrar su inconformidad por el aumento de las cuotas por el pago de luz en la capital.
María de Jesús González Torres, habitante la alcaldía Venustiano Carranza, comentó que hace un año se pagaba menos por su consumo de luz; “me cobraban 279 pesos y ahora tiene que pagar entre 320 o 360”.
Señaló que en este bimestre que terminó, pagó 345 pesos, mientras que hace un año, en el mismo bimestre fueron 290 por su consumo. “Yo pagaba 200 a 250 el año pasado y ahorita estoy entre 300 320; mi recibo para pagar a inicio de noviembre, no te que me aumentó un poquito más de 100 pesos”.
El grupo de inconformes señaló que, ante los incrementos en las tarifas de luz, se han visto en la necesidad de utilizar menos la lavadora o hacer cargas más chiquitas o no dejarla prendida por largo tiempo.
Además, buscan lavar algunas prendas a mano. Otros han informado que han cambiado algunos focos con la finalidad de gastar menos, también dijeron que buscan aprovechar toda la luz que hay al menos hasta las seis de la tarde.
“No tenemos focos prendidos en habitaciones que no ocupamos, no dejar cargadores de celular conectados, creo que vamos a tener que reducir el número de series del arbolito ahora que arranquen los festejos navideños”, denunció González Torres.
Si cada uno de esos trayectos se redujera sólo un minuto, se ahorrarían 34.5 millones de minutos al día, lo que equivale a 575 mil horas.
El nosocomio cuenta con alrededor de 198 camas de hospitalización, además de 62 consultorios y cerca de 37 consultorios especializados.
Empleados carecen de seguridad laboral y prestaciones de ley.
Buscan bloquear la operación de aplicaciones de transporte dentro de las áreas federales del aeropuerto.
*No se reportaron personas lesionadas por este siniestro.
Se estima que el país reciba a alrededor de 5.5 millones de fanáticos de todo el mundo.
Docentes realizarán movilizaciones del 18 al 20 de marzo; la principal marcha irá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
El cierre será los días 4 y 5 de marzo por trabajos en la Línea 11 del Trolebús.
El Plan contempla cubrir la meta de brindar 150 mil servicios médicos veterinarios.
El magisterio exige la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reinstalación de la mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Coordinación del 8M advirtió que, pese a los avances, mujeres y disidencias continúan enfrentando violencia, precarización y falta de derechos.
Entre 2024 y 2025, la Red de Transporte de Pasajeros brindó más de 813 mil servicios gratuitos por fallas en Metro y Metrobús.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
Acumulan más de 200 mil millones de dólares 24 empresarios mexicanos
Irán asediada: La hipocresía de las justificaciones “humanitarias”
Selección iraní se retira del Mundial 2026
Advierte Irán que bloqueará todo paso de petróleo que pretenda beneficiar a EE. UU.
Quién es José Antonio Kast, el nuevo presidente ultraderechista de Chile
Denuncian riesgo sanitario en Hospital Xoco por obras para el Mundial
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera