Cargando, por favor espere...

CDMX
Suman 78 denuncias por pinchazos en el transporte público de la CDMX
En algunos casos se identificaron sustancias como benzodiazepinas y THC (tetrahidrocannabinol).


FOTO Internet

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que hasta el 17 de junio se han registrado un total de 78 denuncias formales relacionadas con pinchazos en el transporte público de la capital; de estas, 56 fueron presentadas por incidentes ocurridos en el Metro, 10 en el Metrobús, 9 en la vía pública y 3 en otros espacios.

Asimismo, reconoció que fueron identificadas sustancias ajenas al cuerpo en una menor cantidad de casos, entre ellas benzodiazepinas y THC (tetrahidrocannabinol).

Aunque las autoridades aseguran que los casos aislados de pinchazos siguen ocurriendo, ya son en menor cantidad; además indicaron que, hasta la fecha, 78 de estos incidentes se han confirmado como lesiones por punción, mientras que 57 denuncias más corresponden a otros tipos de lesiones.

Cabe recordar que fue en los primeros meses del año en que se reportaron múltiples denuncias de personas que sufrían pinchazos sin explicación aparente, principalmente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La situación generó preocupación entre los usuarios, quienes señalaron casos en los que no se detectó agresión visible, pero sí malestar posterior.



Notas relacionadas

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.