Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.
Cargando, por favor espere...
Como parte de las actividades del Día de los Fieles Difuntos, en la Ciudad de México se llevará a cabo el Gran Desfile de Día de Muertos que tendrá lugar el sábado 2 de noviembre.
El recorrido comenzará en la Puerta de los Leones de Chapultepec y se extenderá a lo largo de la avenida Paseo de la Reforma, continuando por Avenida Juárez y la Calle 5 de Mayo hasta llegar a la plancha del Zócalo capitalino.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció el desfile tendrá una duración aproximada de cuatro a cinco horas, al mismo tiempo que recomendó a los asistentes ir abrigados y llevar paraguas debido a las posibles lluvias.
De acuerdo con datos del Gobierno de la CDMX, el año pasado se registraron más de un millón 205 mil asistentes.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prepara la edición XXVII del Festival Universitario de Día de Muertos que llevará como eje “México visto a través de la lente”, el cual se realizará el 31 de octubre y el 3 de noviembre.
Durante estas fechas se podrán disfrutar de 71 ofrendas dirigidas por distintas instituciones universitarias, grupos de bachillerato y escuelas incorporadas. Además de ofrecer actividades culturales, talleres, charlas, muestras de danza y música, lectura de poesía y obras de teatro, entre otras. La entrada al Festival Universitario será gratuita.
La exposición de Mexicraneos 2024 se encuentra abierta al público en el Parque Bicentenario, en el que se exhiben cráneos monumentales que son reflejo de la cultura mexicana. Este año se contó con la participación de más de 200 artistas.
Esta exposición estará disponible hasta finales de este año, en un horario de martes a domingo de 7:00 y 18:00 horas, en el área del Orquidiario.
La onceava edición de la Megaprocesión de Catrinas se realizará el domingo 27 de octubre y partirá del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo. El comité organizador dio a conocer que este año esperan dos millones de asistentes, por lo que el evento tendrá vallas de seguridad.
Durante el evento se contará con la presencia de 37 contingentes temáticos, de aproximadamente 13 mil 600 personas, entre las que se espera el contingente “Velas del Istmo”, en representación del estado de Oaxaca; y “México en la piel”, quienes portarán trajes típicos de todos los estados del país.
Otro de los contingentes que estará presente será el “Ballon Fashion”, que rendirán homenaje a las personas que se dedican a la globoflexia.
Casi dos personas al día son abandonadas en la capital: la FGJCDMX abrió 516 investigaciones entre enero y septiembre de 2025.
Autoridades universitarias y policiales acudieron al plantel para investigar presuntas agresiones cometidas por un guardia de seguridad contra una estudiante y su madre.
Un tribunal ordenó a la alcaldía limpiar un tiradero en la colonia Santiago Acahualtepec y establecer un programa formal de recolección de residuos.
La agresora es denunciada por lesiones dolosas, robo, amenazas, violencia de género y las autoridades por omisión de auxilio y discriminación.
En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.
El gobierno capitalino pondrá en marcha brigadas multidisciplinarias integradas por personal del DIF
En esta ocasión, la jornada se realizó en el predio Ecoguardas, a fin de localizar a personas desaparecidas e identificar patrones y áreas de concentración de casos.
La capital del país registra 54 mil 473 delitos por cada 100 mil habitantes.
Las 16 alcaldías contarán con programación artística en plazas públicas.
Por fallas de la semana pasada, el Metro emitió cinco mil 346 constancias a usuarios.
Se inaugurará el Centrobús con 11 vehículos eléctricos que recorrerán el Centro Histórico.
El alza de 1.50 pesos en las tarifas del transporte concesionado indigna a usuarios, que denuncian el deterioro del servicio y el impacto directo en su economía familiar.
Tienen como destino el Zócalo de la Ciudad de México
Entre las recomendaciones para evitar estos fraudes destacan: confirmar entregas, verificar visitantes y no entregar objetos de valor a desconocidos.
El siniestro dejó 49 personas hospitalizadas y 32 fallecidas.
Convoca Generación Z a una marcha en el Zócalo
Telefonía Movistar anuncia su salida de México
Presupuesto 2026 reduce recursos para Cofepris y Salud, asegura Coparmex
La corrupción en México, el origen del huachicol fiscal
Persisten bloqueos de agricultores en Guanajuato
Agresión deja a alumna del CETIS 56 en silla de ruedas
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.