Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Cargando, por favor espere...
Foto: medio La Razón
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reportó que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en la Ciudad de México y en el resto del país; incluso prevé la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.
De acuerdo con la dependencia, en los estados de Tabasco y Chiapas se esperan lluvias puntuales de alta intensidad; además de chubascos en Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz y Oaxaca, esto debido a que el Frente Frío 11 pasará por el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán en interacción con una baja presión en la Sonda de Campeche y con un canal de baja presión en el sureste mexicano.
Asimismo, pronosticó que los canales de baja presión en interacción con la humedad en chorro subtropical provocarán lluvias y chubascos también sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur de México, las lluvias fuertes también estarán presente en Michoacán y Guerrero.
Además, destacó que la temperatura mínima para el día de hoy, 23 de noviembre, en la Ciudad de México será de 7 a 9 grados centígrados y la máxima oscilará entre los 17 y 19 grados. Mientras tanto, en el municipio de Toluca, Estado de México, espera una mínima de 4 a 6 grados centígrados y una máxima de entre 15 y 17.
Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.
Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Renegociación del T-MEC: el gobierno mexicano en una encrucijada
Desamparados: habitar y dormir en las calles de Xalapa
De los nazis al imperialismo actual: la conexión histórica
Cuba no es un Estado fallido, otros sí son creación de EE. UU.
El planeta se acerca a un calor histórico: ONU alerta sobre años de temperaturas extremas
La juventud debe conocer la historia de nuestros mártires
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora