Cargando, por favor espere...

CDMX
Para evitar más muertes, proponen ley de seguridad en parques de diversiones
Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.


El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local presentó este jueves reformas al artículo 47 de la Ley Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México para dotar de un marco legal a parques de diversiones con juegos mecánicos, de tal modo que éstos sean seguros para las familias.

Para ello, deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos, y así cumplir con los estándares de seguridad de la industria.

La inspección la realizarán equipos técnicos que cuenten con ingenieros certificados e inspectores capacitados en la materia, quienes deberán de llevar una bitácora de la operación de los juegos, así como dar aviso ante cualquier anomalía.

La diputada Luisa Gutiérrez, de Acción Nacional propuso la iniciativa para evitar muertes trágicas por falta de mantenimiento, como las ocurridas en La Feria de Chapultepec, cuando el morenista Víctor Hugo Romo gobernaba la alcaldía de Miguel Hidalgo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

El hallazgo reportado por la Fiscalía ocurrió en Tepoztlán, a 14.8 kilómetros de Yautepec, donde Michelle Itzayana desapareció el 24 de mayo.

Fiscalía de Veracruz investiga la desaparición de la comunicadora y continúa operativo de búsqueda en la región sur del estado.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

Policía y avenidas registran los niveles más bajos de satisfacción ciudadana.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Las indagatorias están relacionadas con redes de cobro de piso y amenazas en la región oriente de Morelos.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.