Cargando, por favor espere...

CDMX
Para evitar más muertes, proponen ley de seguridad en parques de diversiones
Los parques de diversiones deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos mecánicos.


El Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local presentó este jueves reformas al artículo 47 de la Ley Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México para dotar de un marco legal a parques de diversiones con juegos mecánicos, de tal modo que éstos sean seguros para las familias.

Para ello, deberán contar con dispositivos de seguridad que garantice el mantenimiento, resistencia, operación y supervisión de los juegos, y así cumplir con los estándares de seguridad de la industria.

La inspección la realizarán equipos técnicos que cuenten con ingenieros certificados e inspectores capacitados en la materia, quienes deberán de llevar una bitácora de la operación de los juegos, así como dar aviso ante cualquier anomalía.

La diputada Luisa Gutiérrez, de Acción Nacional propuso la iniciativa para evitar muertes trágicas por falta de mantenimiento, como las ocurridas en La Feria de Chapultepec, cuando el morenista Víctor Hugo Romo gobernaba la alcaldía de Miguel Hidalgo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Un grupo armado de Santiago Yolotepec las atacó, prendió fuego a sus viviendas y dejó a sus animales abandonados.

La resolución genera incertidumbre en la protección de recintos en Guanajuato, Tamaulipas y Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México mantiene abierta la investigación para determinar responsabilidades.

Hasta el momento las autoridades no han publicado los resultados de dicha inspección.

El altercado inició cuando personal de ordenamiento intentó retirar a los vendedores que ya se habían instalado en la zona.

Los daños materiales se estiman en más de 2 millones de pesos, incluyendo pérdidas de 1.4 millones de pesos para el tractocamión y 600 mil pesos para el contenedor.

Denuncian alza en rentas y alertan que el Mundial podría desplazar hasta a 50 mil personas.

Las vialidades que permanecerán cerradas son: 20 de Noviembre, Tacuba, José María Pino Suárez y 5 de Mayo, por mencionar algunas.

En Sinaloa, por segundo año consecutivo, cancelan festejos patrios.

Se estima que esta problemática afecta a unas 90 mil personas en todo el país.

En lo que va de 2025, suman dos mil 277 casos

También habrá restricciones en el tránsito del Centro Histórico