Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Cargando, por favor espere...
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya detuvo a tres personas por los casos de “pinchazos” dentro del Metro y Metrobús; uno de los presuntos implicados es de origen haitiano.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno capitalino identificó al extranjero como Reginald “B”, de 35 años, quien ya enfrenta un proceso penal por el delito de lesiones.
La detención de Reginald “B” ocurrió el pasado 29 de abril en la estación Pantitlán de la Línea A, ubicada en Talleres Gráficos y Río Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza. El caso quedó registrado en la Carpeta de Investigación CI-FIVC/VC-3/UI-1 C/D/00985/04-2025.
El afectado relató que abordó el tren en la estación Acatitla. Al llegar a Guelatao, observó que subieron cuatro hombres y dos mujeres al mismo vagón. Poco antes de llegar a Pantitlán, sintió un piquete en la cadera del lado izquierdo y reconoció al agresor. Al salir del vagón y subir las escaleras, solicitó ayuda a policías auxiliares, quienes lograron detener al sospechoso.
Según la dependencia, los agresores eligen a sus víctimas, las siguen, y una vez que el químico inyectado causa desmayo o pérdida de conciencia, las despojan de dinero y objetos personales.
La Fiscalía continúa con las investigaciones y advirtió que estos ataques ponen en riesgo la seguridad de los usuarios del transporte público. Además, indicó que, hasta el momento, 48 personas han presentado denuncias por recibir piquetes en el Metro o Metrobús.
Aunque las mujeres realizan más llamadas al 911 por ideación e intentos de suicidio, el 75.5 por ciento de las muertes por suicidio en la Ciudad de México corresponden a hombres, según datos del C5.
Los automovilistas que hayan sido multados o a quienes se les haya colocado el inmovilizador, el retiro de la “araña” tendrá un costo de 340 pesos.
La meta era construir una unidad por demarcación cada 12 meses; sin embargo, las obras presentan retrasos y no cuentan con fechas de apertura.
Más de 15 mil unidades son más viejas que los modelos del 2005.
Elementos de Tránsito realizaron cortes a la circulación a partir de Circuito Interior, para canalizar el flujo vehicular hacia rutas alternas.
La movilización se realiza en protesta por la inseguridad y presuntos abusos por parte de policías.
Hombres entre 30 y 45 años de edad son las principales víctimas.
Artesanos y comerciantes exigen mesa de diálogo con el gobierno capitalino para obtener espacios de venta.
Los aspirantes deberán contar con el Bachillerato concluido; promedio mínimo de 7.0; registro y pago en la página de la DGAE.
El periodo principal de registro se llevará a cabo del 13 de enero al 27 de febrero.
Cinco inmuebles alrededor del edificio afectado presentan daños, principalmente en cristalería.
El gobierno de la Ciudad de México recomienda a los usuarios planificar sus traslados con anticipación y tomar precauciones.
El proyecto tendrá una inversión de más de 41 mil millones de pesos y comenzará en la estación Universidad, con obras mayores a partir de julio.
La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
A sólo 4 meses, magistrada Pérez Romo deja el cargo por investigación en su contra
Aprehenden al alcalde del Rosario, Oaxaca, por presunto homicidio
Chevron, Exxon y BP van por el petróleo mexicano
Estudiante mexicana consigue Medalla Mundial de la Educación 2025
Dinamarca envía refuerzos militares a Groenlandia
Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc concentran más suicidios en la CDMX
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera