Cargando, por favor espere...

CDMX
Suspende Metro servicio en las Líneas A y 9
Para mitigar el impacto en los usuarios, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan apoyo para el traslado.


Debido a labores de mantenimiento, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró las estaciones Acatitla y Peñón Viejo de la Línea A, por lo que los usuarios se ven obligados a buscar otros medios para su traslado.

Las autoridades del STC Metro informaron que la suspensión del servicio en dichas estaciones responde a la necesidad de revisar el sistema de catenaria (estructura utilizada para soportar las líneas de transmisión de electricidad).

Para mitigar el impacto en los usuarios, unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindan apoyo para el traslado desde las estaciones Guelatao hasta Santa Marta, informó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Detalló que también se implementó el servicio del Trolebús desde Tepalcates hasta Villa de Cortés y se ha habilitado la Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya.

Finalmente, las autoridades indicaron que, a partir de las 10:30 horas, se suspenderá de manera provisional el servicio en la zona de Pantitlán, en la Línea 9. Durante este período, el tramo de Velódromo a Chabacano contará con el apoyo de unidades de RTP, mientras que el servicio de Chabacano a Tacubaya continuará operando con normalidad.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Explota transformador en Cahualtongo, Azcapotzalco

La explosión provocó el incendio de un árbol y la alarma y preocupación entre los vecinos de la zona.

Ajusta horario Metro CDMX por Día del Trabajo

Para favorecer la movilidad de los usuarios, el programa "Tu bici viaja en Metro" estará habilitado.

Rechaza Congreso CDMX condenar a grupo Hamás

Con 17 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención diputados en el Congreso CDMX se opusieron a la propuesta presentada en tribuna que llamaba al Gobierno de México a condenar los ataques del grupo Hamás.

Inicia proceso de repartición de comisiones en Congreso de CDMX

Xóchitl Bravo, informó que los legisladores iniciaron el proceso de conformación y repartición de comisiones.

Reconoce Congreso CDMX labor de sonideros

Para reconocer su contribución a la cultura urbana, se aprobó y publicó en la Gaceta Oficial capitalina el decreto en virtud de que ésta es una “de las principales formas de expresión del baile y la cultura urbana con una identidad propia”.

Suspenden clases en La Campiña en Culiacán, Sinaloa

En Culiacán, Sinaloa, se reportaron balaceras y enfrentamientos, razón por la cual se suspendieron clases; así como parte del transporte público.

El más violento proceso electoral

Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.

Incendio en la Fiscalía CDMX, oficinas de la Gustavo A. Madero

No se reportan heridos por el momento.

Instalan fuerte dispositivo de seguridad en el Congreso CDMX

Desde la noche de ayer y la mañana de este lunes, el Congreso de la Ciudad de México se encuentra ampliamente resguardado por elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Semáforo de alerta volcánica permanece en fase 2

Entre las recomendaciones de las autoridades se encuentran cerrar puertas y ventanas; usar cubrebocas para proteger las vías respiratorias; y evitar actividades al aire libre.

Sin ninguna modificación, aprueban más de 260 mil mdp para CDMX

Desde las 11 de la noche y hasta las 6 de la mañana de este 15 de diciembre, se discutió y se aprobó el Presupuestos CDMX, en el que se rechazaron todas las modificaciones propuestas por la oposición.

Primer año de Prepa, donde más desertan estudiantes

El primer año de bachillerato sigue siendo para los jóvenes, el periodo más crítico para el abandono escolar.

De nuevo, usuarios reportan retrasos en la Línea 7 y Línea A del Metro

La incertidumbre y la molestia de los usuarios aumentó debido a la falta de información por parte del Sistema de Transporte Colectivo.

Dos panistas buscarán gobernar alcaldía Cuauhtémoc

La diputada Frida Guillén Ortiz y el concejal Abel Fuentes han alzado la mano para lograr que, en el 2024, la oposición continúe al frente de la alcaldía Cuauhtémoc.

No hubo alerta por “Otis” en Guerrero, tampoco hay Fonden

“Es increíble que el gobierno de la 4T no haya alertado a la población civil sobre la intensidad 5 del huracán; López Obrador y la 4T eliminaron el FONDEN dejando abandonados a los mexicanos a su suerte”, denunciaron diputados de oposición.