El delito combina tres problemáticas: el robo de combustible, el fraude fiscal y el robo de crudo.
Cargando, por favor espere...
Consejeros nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsan la candidatura de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la dirigencia del partido.
Al respecto, Joaquín Baños, dirigente de Morena en Tabasco y operador político del Gobernador electo Javier May, anunció que López Beltrán, conocido como Andy, será propuesto para la Secretaría General; será presentado como compañero de fórmula de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación y potencial candidata de unidad para la presidencia nacional del partido guinda.
Andrés López Beltrán, de 38 años, es el segundo hijo de López Obrador y su fallecida esposa Rocío Beltrán. La agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha señalado que él y su hermano Gonzalo han tenido vínculos con empresarios beneficiados con contratos de obra pública, como el malecón de Villahermosa, y la empresa Romedic, que ha trabajado con diversas entidades gubernamentales.
Cabe recordar que, en enero de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) de México inició una investigación contra él por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por presuntos contratos recibidos de empresas privadas y su relación con Daniel Chávez, un empresario cercano al Presidente.
Además, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la FGR, pidiendo una investigación sobre el origen de los fondos utilizados para adquirir una lujosa residencia en Houston, donde reside López Beltrán con su esposa Carolyn Adams. También se solicitó indagar sobre contratos de empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) para esclarecer el uso de recursos públicos.
Asimismo, la plataforma digital Latinus reportó que una red de amigos de López Beltrán obtuvo contratos por alrededor de 100 millones de pesos (casi 5.9 millones de dólares) del gobierno, incluyendo un proyecto para el Aeropuerto de Texcoco.
A pesar de las acusaciones de tráfico de influencias e investigaciones, Andrés Manuel López Beltrán ha negado cualquier irregularidad, argumentando que su participación en los contratos gubernamentales se limita a su rol como asistente de conocidos.
Con la propuesta para la dirigencia nacional de Morena en marcha, se espera que la decisión sobre la candidatura de López Beltrán y su rol en la estructura del partido se defina en los próximos días.
El delito combina tres problemáticas: el robo de combustible, el fraude fiscal y el robo de crudo.
De “a como nos toque”, dijo el morenista Roberto Solís.
Titular de Marina debe acudir a la Cámara de Diputados y dar una explicación, exigen.
Por consenso se concretó el nombramiento para el segundo año de la LXVI Legislatura.
Los magistrados y jueces rendirán protesta de manera escalonada cada media hora, desde las 19:30 horas y hasta las 23:00 horas.
Además de la elección de Castillo Juárez, Morena definió a las demás integrantes de la Mesa Directiva.
Testigos afirman que el exfuncionario manejaba en estado de ebriedad.
Esa situación está muy lejos de estar dentro de las posibilidades del mexicano promedio, cuyos ingresos mensuales oscilan entre los 10 mil y los 22 mil pesos
El priista Carlos Mancilla también golpeó a Noroña mientras otros legisladores intervenían para separarlos. Además, un camarógrafo recibió un impacto durante el forcejeo.
Mega Gas, Gas LP Jiza Hdz, Gas Cruz Palma, Polgas, Jima Gas y Grupo Flores, son solo algunas de las empresas que presuntamente operan de manera irregular con el respaldo del Ayuntamiento.
La 4T no ha resultado tan convincente como aparenta.
No hay comprobación fiscal que lo inculpe, argumentó la consejera electoral Carla Humphrey
La Mesa Directiva genera gastos de 969 mil 874.01 pesos mensuales por legislador.
Con la salida de los actuales ministros, el máximo tribunal será encabezado por Hugo Aguilar Ortiz e integrado por ocho ministros electos
Morena recibirá la mayor cantidad, con dos mil 615 millones 798 mil 382 pesos.
Llama IMSS a vacunación masiva contra sarampión
Abandono a MiPyMEs provoca un costo económico y social
Continúa desabasto de medicamentos, aseguran legisladores
Capitalinos dan Grito “antigentrificación” y exigen frenar desalojos
Marxismo y revolución: erradicar la opresión de una vez por todas
A 80 años de la victoria de China sobre el fascismo japonés
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.