Cargando, por favor espere...

Política
Destapan a “Andy” para Dirigencia Nacional de Morena
Impulsan la candidatura de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la dirigencia del partido.


Consejeros nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsan la candidatura de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la dirigencia del partido.

Al respecto, Joaquín Baños, dirigente de Morena en Tabasco y operador político del Gobernador electo Javier May, anunció que López Beltrán, conocido como Andy, será propuesto para la Secretaría General; será presentado como compañero de fórmula de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación y potencial candidata de unidad para la presidencia nacional del partido guinda.

Andrés López Beltrán, de 38 años, es el segundo hijo de López Obrador y su fallecida esposa Rocío Beltrán. La agrupación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha señalado que él y su hermano Gonzalo han tenido vínculos con empresarios beneficiados con contratos de obra pública, como el malecón de Villahermosa, y la empresa Romedic, que ha trabajado con diversas entidades gubernamentales.

Cabe recordar que, en enero de 2023, la Fiscalía General de la República (FGR) de México inició una investigación contra él por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por presuntos contratos recibidos de empresas privadas y su relación con Daniel Chávez, un empresario cercano al Presidente.

Además, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la FGR, pidiendo una investigación sobre el origen de los fondos utilizados para adquirir una lujosa residencia en Houston, donde reside López Beltrán con su esposa Carolyn Adams. También se solicitó indagar sobre contratos de empresas proveedoras de Petróleos Mexicanos (Pemex) para esclarecer el uso de recursos públicos.

Asimismo, la plataforma digital Latinus reportó que una red de amigos de López Beltrán obtuvo contratos por alrededor de 100 millones de pesos (casi 5.9 millones de dólares) del gobierno, incluyendo un proyecto para el Aeropuerto de Texcoco.

A pesar de las acusaciones de tráfico de influencias e investigaciones, Andrés Manuel López Beltrán ha negado cualquier irregularidad, argumentando que su participación en los contratos gubernamentales se limita a su rol como asistente de conocidos.

Con la propuesta para la dirigencia nacional de Morena en marcha, se espera que la decisión sobre la candidatura de López Beltrán y su rol en la estructura del partido se defina en los próximos días.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Llama PRI en su 95 aniversario a votar por Xóchitl Gálvez

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “sólo hay una opción, la que representamos el PRI, Fuerza y Corazón Por México y la próxima Presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.

Surgen 20 grupos criminales en la 4T de AMLO y Morena

Entre las asociaciones delictivas que se han conformado en la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador están el Cártel de Caborca, en Sonora; la Unión de León en Guanajuato; y Pueblos Unidos en Michoacán.

princ.jpg

Los 55 millones de pobres que en 2016 fueron oficialmente registrados en dos mil 458 municipios de la República –la mayoría concentrados en la región sur– son los damnificados de los drásticos recortes presupuestales ordenados por el presidente.

Fracasa política vehicular en CDMX

A decir del especialista Carlos Morales, de la organización no gubernamental El Poder del Consumidor, en este país cada año 16 mil personas mueren en siniestros automotores, alrededor de 140 mil resultan heridas y 40 mil terminan con lesiones graves.

inunda.jpg

Vecinos de La Rueda en San Juan del Río y otras colonias del estado resultaron afectadas por el desbordamiento del Río San Juan, luego del desfogue que se hizo de la presa Constitución de 1917.

Elecciones Reino Unido: Partido Laborista podría ganar tras 14 años de gobiernos conservadores

Keir Starmer y el Partido Laborista podrían poner fin a 14 años de gobiernos conservadores en las elecciones anticipadas del Reino Unido, según las encuestas.

a1.jpg

Para el neoliberalismo, toda la educación, desde la elemental hasta la de grado, debe ser privada

servidores3.jpg

Los “Servidores de la Nación” aprovechan estas encomiables tareas gubernamentales para entregar a los beneficiarios de los programas sociales folletos en los que se plantean los “grandes” resultados del gobierno de la 4T. 

Imagen no disponible

Cartón

Llaman mentiroso a AMLO por descalificar protesta para defender al Poder Judicial

Patricia Aguayo Bernal, vocera de los trabajadores del PJF, respondió a los señalamientos que hizo AMLO.

argos949.jpg

Las elecciones de 2021 deben hallarnos prevenidos: el enemigo no es solo Morena, sino los intereses de clase que representa.

mo.jpg

Murat Hinojosa se ve como un “modelo” de gobernador; pero las protestas de inconformidad social y los bloqueos callejeros urbanos y camineros rurales son la mejor muestra de la realidad al respecto.

maya.jpg

¡El Tren Maya va!, aunque los directamente afectados protesten; aunque se demuestre que los pueblos mayas no saldrán beneficiados, sino las empresas constructoras, comerciales y turísticas; aunque los habitantes del territorio maya opinen lo contrario.

Salud de primer mundo, también quedará pendiente

Especialistas de organizaciones civiles destacan que el promedio de la inversión oficial de este gobierno sexenal en el rubro de salud fue del tres por ciento del PIB.

Investigación.jpg

Los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) realizan investigación científica y tecnológica, que tiene impacto en diferentes áreas.