Cargando, por favor espere...

CDMX
Detienen a 4 taxistas por muerte de adulto mayor en Coyoacán tras riña
Un hombre de 66 años sufrió un atropellamiento durante una riña protagonizada por un grupo de taxistas en la calle Mixtecas.


Este lunes 10 de febrero, la Fiscalía capitalina detuvo a Eddy N., uno de los cuatro presuntos responsables de la muerte de un hombre de 66 años, quien sufrió un atropellamiento durante una riña protagonizada por un grupo de taxistas en la calle Mixtecas, colonia Ajusco, alcaldía Coyoacán, Ciudad de México, el pasado 16 de diciembre de 2024.

La dependencia explicó que, tras diversos trabajos de investigación realizados por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se logró ubicar al presunto responsable con el objetivo de evitar que el delito quede impune.

La policía indicó que el cuarto presunto responsable fue detenido durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia Rincón del Mirador 1, en la alcaldía Tlalpan. En el lugar, se cumplimentó la orden de aprehensión contra Eddy N.

Con la detención de Eddy N., suman cuatro presuntos responsables detenidos por su posible participación en la muerte del individuo de 66 años. Otro de ellos fue localizado en la colonia Villa Coyoacán, mientras que los otros dos fueron detenidos en el municipio de Acatzingo, en el estado de Puebla, quienes se encuentran ingresados en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En un video es posible observar cómo la confrontación derivó en que los taxistas utilizaran sus vehículos para agredir a las personas. Durante la riña, arrollaron al adulto mayor, quien, debido a la gravedad de sus lesiones, perdió la vida poco después.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.

Las multas de tránsito tendrán descuentos de hasta el 90% pero sólo por circular en vías ciclistas exclusivas o carriles confinados al transporte público.

El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.

Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.

Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.