65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
Cargando, por favor espere...
El Mercado de Portales será remodelado, ya que presenta problemas estructurales, deterioro visible en sus instalaciones y carece de espacios adecuados para la actividad comercial; anunció el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, sin embargo, aún no cuenta con una fecha definida para que inicien los trabajos.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México (CDMX), indicó que el proyecto contempla la integración de espacios culturales, deportivos y un área de estacionamiento.
Al proyecto de remodelación del mercado Portales, el alcalde sumó los centros de abastecimiento públicos: Álamos, Postal Anexo, Portales y Moderna, los cuales también figuran entre los pendientes de su administración.
En el mismo acto, el funcionario expuso que se llevaron a cabo acciones para la regularización de locatarios en mercados y tianguis, además del retiro de 372 puestos fijos y semifijos, así como dos mil 633 objetos que obstruían el uso del espacio público. Reportó también una recaudación de 4.1 millones de pesos derivada del pago por uso de la vía pública.
Respecto a temas de seguridad, se adquirieron 50 unidades híbridas y se destinaron 230 millones de pesos para su incorporación al operativo de vigilancia local.
Por último, el alcalde presentó un micrositio digital llamado Transparencia Total, que permite a la ciudadanía consultar información actualizada sobre obras en curso, permisos de construcción y características de los proyectos.
65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.
La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027
Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas
En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278
En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.
Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios
La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.
La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.
Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.
La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.
La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.
Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.
Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Royfid Torres acusó que el portal oficial del Mundial 2026 omite contratos, empresas, ubicaciones de obras y deja sin justificar casi 6 mil millones de pesos del presupuesto.
Rocha Moya regresa a la gubernatura de Sinaloa tras casi cuatro meses de licencia
A bordo de una hielera, pescadores sobreviven 5 días a la deriva en el Pacífico
Israel instalará cabinas de observación para ver los ahorcamientos de palestinos
Celular afecta el aprendizaje adolescente más allá de la distracción: especialista
México reclama a EE. UU. por enviar deportados mexicanos a Guatemala y Honduras
Escrito por Abigail Cruz y Carolina Ruvalcaba
.