Cargando, por favor espere...

CDMX
Trabajadores de Izazaga 89 exigen que se respete su fuente de empleo
La manifestación se dio días después de que las autoridades federales ordenaran cerrar el edificio de 16 pisos.


Trabajadores y comerciantes de la Plaza Comercial Izazaga 89 realizaron una protesta en el Centro Histórico de la Ciudad de México para exigen a las autoridades locales que les permitan ejercer sus actividades, ya que es un golpe económico a sus ingresos y al bienestar de sus familias, especialmente en temporada de navidad y fin de año.

Los trabajadores cerraron la avenida José María Izazaga y 20 de Noviembre, así como la calle Nezahualcóyotl, todas ellas de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. 

La manifestación se dio días después de que las autoridades federales ordenaran cerrar el edificio de 16 pisos y colocaran sellos de suspensión de actividades por presunta venta de mercancía de contrabando y falta de permisos para fusionar dos predios.

En su protesta, los comerciantes mencionaron que solo son trabajadores que dependen del salario que perciben de los dueños de los negocios de mercancías chinas.

Hay que recordar que el jueves 28 de noviembre, autoridades de la Secretaría de Economía en conjunto con la Policía capitalina y elementos de la Marina, realizaron un operativo en el que decomisaron 260 mil piezas de diversas mercancías que ingresaron de manera ilegal al país.

Aunado a ello, los propietarios del edificio no contaban con los permisos para la fusión legal de los dos predios, por lo que se colocaron los sellos de suspensión de actividades.

Por el momento, la plaza continúa cerrada con los sellos de suspensión de actividades y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por su parte, los propietarios del inmueble informaron y colocaron letreros sobre la calle Nezahualcóyotl, informando que el lugar dará servicio hasta nuevo aviso.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Exceso de velocidad, consumo de alcohol al volante y la falta de infraestructura adecuada figuran entre las principales causas.

Usuarias exigen al STE restablecer las medidas de protección para mujeres, así como reforzar la vigilancia y el respeto a la señalética existente.

Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.

Un nuevo modus operandi fue detectado en la Ciudad de México, donde delincuentes se hacen pasar por barrenderos.

La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.

Hoteles, moteles, florerías, joyerías y tiendas departamentales serán los giros comerciales más beneficiados.

El sindicato hará una votación el próximo 9 de febrero para aceptar o rechazar la propuesta.

El organismo internacional advierte que eventos deportivos de gran magnitud pueden incrementar la explotación sexual de NNA.

La movilización ocurrirá un día después de la suspensión total del servicio en la Línea A por una falla eléctrica.

La falta de controles, decisiones discrecionales y el crecimiento acelerado del gasto amenazan el derecho a una jubilación digna de los trabajadores de base en el estado.

Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.

Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.

Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.

Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.