Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.
Cargando, por favor espere...
Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) atendieron el desprendimiento de concreto en una rampa de descenso del segundo piso de peaje del Viaducto Tlalpan.
Las autoridades informaron que el desprendimiento se dio a la altura del Monumento al Caminero, en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, donde se separó el concreto de un faldón que recubría la rampa debido al tránsito de vehículos de carga.
Refirieron que no hubo daños en la estructura principal; por lo que se llevaron a cabo los trabajos de mitigación y delimitación preventiva.
La empresa concesionaria asumió el compromiso de realizar las reparaciones necesarias para garantizar la integridad de la rampa afectada; sin embargo, “se requiere una evaluación exhaustiva de la infraestructura para prevenir futuros incidentes”, señalaron los usuarios de redes sociales donde se difundió el desplome de concreto.
Asimismo, llamaron a los conductores que transitan por la zona a mantenerse alerta y extremar precauciones “al circular por esta vía mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias”.
Vecinos y familiares de víctimas acusan lentitud en las acciones oficiales; el gobierno promete reforzar la seguridad y hacer un “diagnóstico detallado” tras meses de denuncias.
La movilización se realizará la próxima semana, en caso de que las autoridades de CDMX no atiendan las demandas de este sector.
Los organizadores informaron que la movilización será pacífica.
PAN y del PRI adelantaron que cuestionarán al funcionario sobre la operación política del gobierno y el manejo de las movilizaciones sociales.
Permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre de 10:00 a 21:00 horas. Hay seis más en diversas alcaldías.
El paso de los vehículos es intermitente y los manifestantes amagan con permanecer en el lugar hasta recibir atención por parte de las autoridades capitalinas.
Alrededor de dos mil habitantes participaron en el “Festival Cultural por el Derecho a la Vivienda”, organizado por el Movimiento Antorchista en demanda de mejores condiciones de vida y atención gubernamental.
La erradicación de la pobreza infantil en CDMX se alcanzaría hasta el año 2100 y entre jóvenes, hasta el 2276.
Morena sería el gran beneficiado si la oposición se presenta dividida
Mientras el gobierno mira hacia otro lado, miles pierden su techo y pagan por recuperarlo.
Sería más efectivo asignar recursos al Metro para mejorar su infraestructura y servicio, determinó el líder sindical, Fernando Espino.
Los alumnos demandan también atención a la salud mental.
La menor de 12 años fue hospitalizada tras la agresión; autoridades investigan el caso.
En la CDMX se ha descuidado la prevención de desastres, sobre todo el mantenimiento del sistema de drenaje.
La iniciativa “Ley de Regreso Seguro” busca reducir accidentes y fortalecer la seguridad mediante un Directorio Oficial de Transporte Nocturno Seguro.
Irán celebra su origen ancestral con un 'canto por la paz' en México
Denuncian a Adán Augusto López ante la Contraloría del Senado
“La UNAM no se detiene”: el rector llama a retomar clases pese a hechos violentos
Disminuye la confianza en el gobierno; pierde casi 5 puntos
Discrepan cifras de Secretaría de Salud relacionadas con sarampión
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora