Cargando, por favor espere...

Alessandra de la Vega, candidata a Cuauhtémoc por Va CDMX
Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.
Cargando...

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que Alessandra Rojo de la Vega, exdirectora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo y exdiputada local, será la candidata de la alcaldía Cuauhtémoc, por la alianza Va por la Ciudad de México.

Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la capital del país.

 

 

“Estamos muy orgullosos de compartirles que Alessandra Rojo de la Vega será la aspirante de nuestra coalición para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc”, escribió por sus redes sociales el líder del priismo nacional.

“El PAN, PRI y PRD hemos decidido respaldar a una gran ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su auténtico interés de trabajar por los vecinos de su alcaldía, con la responsabilidad, la madurez y el compromiso que exige el cargo”, dijo Moreno Cárdenas por su cuenta de X antes Twitter.

“Estamos muy orgullosos de compartirles que Alessandra Rojo de la Vega será la aspirante de nuestra coalición para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc”, escribió Alejandro Moreno acompañado de una fotografía de la ahora candidata. 

Alessandra Rojo de la Vega, agradeció a los líderes de la alianza opositora, y dijo que su “compromiso es y será siempre en favor de la gente”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El SMN reportó que las lluvias y las bajas temperaturas continuarán en la CDMX y en el resto del país; incluso prevé la caída de nieve o agua nieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.

La desaparición del Conacyt solo ha confirmado que el actual gobierno está acabando, de una vez por todas, con todo vestigio de libertad de pensamiento y cátedra.

Ciudad de México.- Realizar un análisis histórico de un proceso emblemático como el Movimiento Estudiantil de 1968, más que un reto, es una afrenta lanzada al discurso hegemónico y, por tanto, una posible incorporación a la lista negra de estudiosos que n

En la circunstancia actual de Estados Unidos (EE. UU.), en la que el uno por ciento más rico de la población

SEP prevé que los resultados de las preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025 en Edomex y CDMX salgan en agosto.

Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la CIDH en la que acusa a la López Obrador y su 4T de incumplir con la obligación de proteger los derechos humanos de los ciudadanos.

Desde los tamales sonorenses, yucatecos y los tradicionales hasta veganos podrás encontrar en una de las celebraciones gastronómicas más grandes de la Ciudad de México: la Fiesta del tamal, Cacao y Atole.

Olas de contagio y defunción, no puede darse una mejor denominación al resultado de una política inhumana que descuidó un problema que debió ser la prioridad número uno desde el principio, pero que fue desatendido por el gobierno de la 4T.

El PAN obtuvo 352 mil votos en las presidenciales de 2024 respecto a las de 2018.

Beneficiarios de los "Pilares" han denunciado acoso por parte de los responsables de estos centros para afiliarse o votar por Morena, por lo que piden asesoría para saber a dónde acudir para denunciar.

"Fue mi sobrina Claudia quien movió todo"; dijo la dirigente de los comerciantes del centro de la CDMX.

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) es de las viejas recetas neoliberales que tanto criticó López Obrador; con él busca que la canasta básica tenga un precio justo. Sin embargo, ésta para nada contribuirá a la economía de las familias.

Diversos políticos, especialistas, escritores, analistas, criticaron el hecho debido a que lo consideran una flagrante violación a la constitución y a los derechos humanos.

El acoso escolar creció un 205 por ciento en 2024 en comparación con 2019.

La pobreza y sus secuelas persisten, y se ahondan, en necesaria correlación con la acumulación de riqueza que cobró inusitada fuerza en este sexenio.