La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
Cargando, por favor espere...
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, informó que Alessandra Rojo de la Vega, exdirectora de Desarrollo Social de Miguel Hidalgo y exdiputada local, será la candidata de la alcaldía Cuauhtémoc, por la alianza Va por la Ciudad de México.
Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la capital del país.
“Estamos muy orgullosos de compartirles que Alessandra Rojo de la Vega será la aspirante de nuestra coalición para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc”, escribió por sus redes sociales el líder del priismo nacional.
“El PAN, PRI y PRD hemos decidido respaldar a una gran ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su auténtico interés de trabajar por los vecinos de su alcaldía, con la responsabilidad, la madurez y el compromiso que exige el cargo”, dijo Moreno Cárdenas por su cuenta de X antes Twitter.
“Estamos muy orgullosos de compartirles que Alessandra Rojo de la Vega será la aspirante de nuestra coalición para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc”, escribió Alejandro Moreno acompañado de una fotografía de la ahora candidata.
Alessandra Rojo de la Vega, agradeció a los líderes de la alianza opositora, y dijo que su “compromiso es y será siempre en favor de la gente”.
La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.
La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.
Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.
Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.
Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.
Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.
Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.
El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.
Protección Civil prevé precipitaciones intensas hasta la noche de este martes.
Las movilizaciones son para exigir mayor seguridad, transporte accesible e inversión en infraestructura educativa.
Desde que AMLO asumió la presidencia en 2018, Morena ha cancelado, demolido o modificado numerosas obras y espacios públicos heredados de administraciones anteriores.
El Metro, según la Estadística del Transporte Urbano de Pasajero del Inegi, pasó de 96.6 millones (enero de 2025) a 100 millones 800 mil pasajeros transportados (enero de 2026), un aumento de 4.4 por ciento en un año.
Se requiere mayor difusión, acompañamiento y capacitación para que la población participe en los ejercicios de emergencia preventivos.
Temperaturas registradas: 37°C en el Metro, 34°C en el Metrobús y 33°C en el Cablebús.
La movilización está programada para las 19:00 horas y partirá del Metro Nopalera con dirección a la Estación Olivos.
Exponen datos de programas sociales tras ciberataque a plataforma del Bienestar
CNBV y UIF emiten alerta para prevenir delitos financieros durante el Mundial
Trabajo de cuidados no remunerado frena a 8 de cada 10 mujeres jóvenes en México: Oxfam
Exigen habitantes de Michoacán justicia tras asesinato de indígenas nahuas
Gobierno extiende PACIC por cuarto año consecutivo
El planeta se acerca a un calor histórico: ONU alerta sobre años de temperaturas extremas
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera