Cargando, por favor espere...

CDMX
No es el momento de buscar la alcaldía: Silvia Sánchez
"No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende”, afirmó la diputada Silvia Sánchez Barrios.


La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Sánchez Barrios y quien aspiraba a competir por la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, señaló que no es el tiempo para buscar esa demarcación y anunció que irá por su reelección.

Agregó que Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México no estará sola, “vamos a estar en colaboración con ella… No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende y claro que voy por la reelección”, indicó la priista.

La hija de Alejandra Barrios Richard, líder de vendedores ambulantes del primer cuadro de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios, calificó a Rojo de la Vega como una mujer valiente, aguerrida y de trabajo, “no tengo duda de que en la Cuauhtémoc va a hacer mucho por la demarcación y no va a estar sola”, destacó.

 

 

En entrevista en el Congreso de la Ciudad de México, agregó que Alessandra Rojo de la Vega es una activista enfocada en los derechos de las mujeres y las infancias y que a lo largo de los años ha sido referente en diferentes luchas, principalmente por los derechos de las mujeres. 

La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de la Ciudad de México agregó “de la Vega va a trabajar en bien de los vecinos pues ha demostrado ese compromiso y madurez que demanda la alcaldía más importante no sólo de la capital sino de todo México”.

Sobre el candidato de la alianza Va por la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) Santiago Taboada, la priista comentó “vamos con él, político con experiencia, conocimiento, tiene don de gente, preparado seguro será el próximo Jefe de Gobierno”.


.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La revolución que reclama México “debe dejar que los muertos entierren a sus muertos, para cobrar conciencia de su propio contenido.

En la alcaldía Magdalena Contreras hay 52 mil 969 habitantes, de los cuales 12 mil 792 son de San Bernabé Ocotepec: Inegi.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento también se sintió en la Ciudad de México. También hay deslizamientos de tierra en Guatemala.

Las aseguradoras esperan que esta práctica sea tipificada como extorsión a nivel nacional para reducir su incidencia.

La protesta se realizará casi un mes después de que el magisterio disidente levantó el paro nacional y retiró su plantón del Zócalo.

La SSC realizó 296 mil 728 revisiones AlcoStop y aplicó tres mil 237 pruebas de alcoholimetría entre el 11 de junio y el 11 de julio.

La alcaldía gobernada por Mauricio Tabe registró un aumento del 183 por ciento en pisos construidos ilegalmente durante 2025.

El programa “Textiles con Futuro” busca recuperar ropa, sábanas, cortinas y otros materiales en desuso para destinarlos a donación, reciclaje o transformación en nuevos productos.

Reportes de inteligencia y denuncias de operadores señalan que células de la organización criminal venezolana estarían operando en corredores de transporte público de la capital, donde presuntamente realizan cobro de piso, amenazas y reclutamiento.

Más de 11 mil grabaciones se realizaron en 574 colonias de la capital; Roma Norte, Juárez y Ciudad Jardín fueron las locaciones más utilizadas.

Las precipitaciones podrían comenzar desde la mañana y alcanzar su mayor intensidad durante la tarde, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Protección Civil advirtió sobre precipitaciones de hasta 70 milímetros, con riesgo de encharcamientos, corrientes de agua, deslaves y caída de árboles y ramas.

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.