Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Cargando, por favor espere...
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Sánchez Barrios y quien aspiraba a competir por la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, señaló que no es el tiempo para buscar esa demarcación y anunció que irá por su reelección.
Agregó que Alessandra Rojo de la Vega, candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México no estará sola, “vamos a estar en colaboración con ella… No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende y claro que voy por la reelección”, indicó la priista.
La hija de Alejandra Barrios Richard, líder de vendedores ambulantes del primer cuadro de la Ciudad de México, Silvia Sánchez Barrios, calificó a Rojo de la Vega como una mujer valiente, aguerrida y de trabajo, “no tengo duda de que en la Cuauhtémoc va a hacer mucho por la demarcación y no va a estar sola”, destacó.
En entrevista en el Congreso de la Ciudad de México, agregó que Alessandra Rojo de la Vega es una activista enfocada en los derechos de las mujeres y las infancias y que a lo largo de los años ha sido referente en diferentes luchas, principalmente por los derechos de las mujeres.
La también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso de la Ciudad de México agregó “de la Vega va a trabajar en bien de los vecinos pues ha demostrado ese compromiso y madurez que demanda la alcaldía más importante no sólo de la capital sino de todo México”.
Sobre el candidato de la alianza Va por la Ciudad de México (PAN, PRI y PRD) Santiago Taboada, la priista comentó “vamos con él, político con experiencia, conocimiento, tiene don de gente, preparado seguro será el próximo Jefe de Gobierno”.
.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
El funcionario reportó ingresos netos por 3.4 millones de pesos
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.
En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.
Documental NAZA llegará a todo el mundo a través de internet y será gratis
Trabajadores del ISSSTE, IMSS y ambientalistas protestan durante visita de Sheinbaum en Sonora
Antorcha alerta sobre posible secuestro de dirigente en Ocozocuautla, Chiapas
En México hay más solteros que casados y los chilangos tienen menos hijos, revela encuesta del Inegi
Prevén ajustes al predial por reordenamiento urbano en el Valle de México
Pintas con logo CH desatan polémica política en la Cuauhtémoc; Citlalli Hernández niega estar detrás
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera