Cargando, por favor espere...

Nacional
80% de los menores en México viven en pobreza
De acuerdo con el Coneval, casi el 80 por ciento de las personas menores de 18 años en México sufren algún grado de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica.


Foto: Cuartoscuro

 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), casi el 80 por ciento de las personas menores de 18 años en México sufren algún grado de pobreza o vulnerabilidad socioeconómica.

Las mediciones de la institución autónoma revelan que 8 de cada 10 pequeños se encuentran en estado de vulnerabilidad. Mientras tanto, el 10 por ciento de niños y adolescentes de este sector sufren de pobreza extrema y un 38 por ciento, pobreza moderada.

Existe un 20 por ciento más de menores que están vulnerables por carencias; otro 10 por ciento es vulnerable por ingresos y sólo el 22 por ciento no presenta vulnerabilidad ni pobreza.

Según el Coneval, la pobreza infantil es uno de los principales retos en la política social del país; la cual se agudizó con la llegada de la pandemia por Coronavirus.


Escrito por Brenda Perú Hernández

Colaboradora


Notas relacionadas

En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.

La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.

Las nuevas generaciones buscan un empleo que les permita vivir y no sólo sobrevivir, además priorizan la estabilidad, crecimiento y equilibrio personal.

En su 35 aniversario en Tlaxcala, Aquiles Córdova afirmó que sólo la organización popular puede acabar con la pobreza y cambiar el sistema económico.

La economía global canaliza una inmensa riqueza hacia “las manos de una pequeña élite y atrapa a millones en trabajos mal pagados”: Oliver De Schutter

Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.

El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.

Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.

Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.

La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.

Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.

Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.

Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.

Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.

Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.