La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
Cargando, por favor espere...
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunciaron una pausa arancelaria por 90 días más, plazo que vence el próximo 29 de octubre; el acuerdo ocurrió a pocas horas de la entrada en vigor de un gravamen del 30 por ciento a las exportaciones mexicanas.
Fue a través de la red Truth Social que el mandatario estadounidense confirmó la prórroga con México; pero, también aseguró que mantendrá los aranceles actuales del 25 por ciento al fentanilo y automóviles; así como del 50 por ciento al acero, aluminio y cobre.
Por su parte, la presidenta de México precisó que el acuerdo fue para evitar el alza arancelaria prevista para el 1 de agosto, agregó que fue a través de una llamada telefónica que se estableció la pausa arancelaria.
En la llamada participaron Juan Ramón de la Fuente, Marcelo Ebrard y Roberto Velasco, por parte del gobierno mexicano. En representación de Trump estuvieron J.D. Vance, Marco Rubio y Stephen Miller, entre otros.
Por último, ambos gobiernos reiteraron su compromiso de mantener la cooperación fronteriza en seguridad, drogas y migración irregular.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
En La Laguna de Chiconautla no se nota progreso ni prosperidad, sino el abandono y olvido de la autoridad municipal y estatal desde hace 30 años.
Desde una izquierda recompuesta, Luiz Inácio Lula da Silva libró la batalla en defensa de los recursos y el multilateralismo de Nuestra América.
Los mexicanos debemos estar listos para frenar cualquier ataque. Listos para movilizarnos en defensa de nuestra patria.
Aunque los datos sobre carencias educativas, de alimentación, vivienda o ingreso quizá puedan no parecer tan elevados en el promedio, en sus extremos superiores sí dan cuenta de municipios con carencias muy importantes.
Para Revueltas esa criatura era, quizá, la revolución socialista, la revolución proletaria.
En México, 28 millones de personas carecen de comida y 10 millones sufren y padecen hambre crónica.
Un episodio pocas veces mencionado es que el primer país que rompió consecuentemente con este esquema de dominación fue la Rusia.
El sistema educativo está diseñado, por lo menos eso hemos constatado, para utilizar el alfabeto y decir lo necesario
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
El organismo estima que el PIB aumentará a 1.9 por ciento en 2027.
Seis de los perfiles designados militaron en el PRD, dos en el PAN y uno en el PRI; otros ocho tienen trayectoria en Morena, PVEM o sin militancia partidista previa documentada en esos tres partidos.
El retroceso se debió a las políticas migratorias de EE. UU. y a la apreciación del peso mexicano.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, defendió ante la Cámara de Diputados la sostenibilidad de la deuda pública
La extracción bajó 2.7 por ciento en agosto
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.